NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Sheila, del psicólogo a la Eurocopa

La jugadora del Atlético de Madrid reconoce que tuvo que ir al psicólogo esta temporada. Gracias a ello, sueña con estar en la Euro.

Actualizado a
01/03/20 ENTREVISTA A SHEILA GARCIA EN EL HOTEL TRYP ALAMEDA
FUTBOL FEMENINO SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA
JUAN AGUADODiarioAS

Sheila García no ha tenido un camino sencillo para llegar a dónde está. Es una de las candidatas a disputar la Eurocopa de Inglaterra, algo que no hubiera pensado al principio de la temporada. Después de crecer como futbolista en el Rayo Vallecano, el pasado verano decidió dar el salto a un grande. Sus inicios en el Atlético de Madrid no fueron sencillos. Ella misma lo relata. Inclusó pensó en salir del club rojiblanco.

“Al principio de temporada con el Atlético de Madrid ni de broma hubiese estado aquí. Me costó bastante la adaptación. Cuando me dio Oscar minutos fue un punto de inflexión. Antes no confiaba nada en mí. Por decirlo de alguna manera, iba a salir del Atlético. No me veía con minutos y yo lo que quiero es jugar. Ahí empecé a creer en mí, a ver que podía. Di todo para estar aquí”.

Sheila, del psicólogo a la Eurocopa
España
  • España

Pero no fue de la noche a la mañana. La de Yunquera de Henares decidió tomar cartas en el asunto y recurrir a ayuda cuando todo lo veía negro. Shei, como se la conoce dentro del césped, dejó a un lado los clichés sociales y comenzó a tratarse con un especialista.

“Pensaba que ir al psicólogo era malo, era de que estabas “mal de la cabeza”

Sheila García

“Obviamente antes pensaba que ir a psicólogo era malo y me di cuenta que lo necesitaba para que funcionen las piernas. A partir de ahí empecé a construir mi futuro. Me costó bastante dar el paso. Pensaba que ir al psicólogo era malo, era de que estabas “mal de la cabeza” y es lo que pensamos en el siglo XXI. De todo lo malo siempre hay algo positivo. Hay que engancharse a eso. A todas nos pasa”.

A sus 25 años, Sheila supo en quién debía confiar: “No se lo dije ni a mi familia ni a mi club. Fue a mi pareja. Trabaja en temas relacionados y me dio el OK. Necesitaba construir un futuro, soy muy joven para quedarme estancada”, añade ahora aliviada.

“Si no estás bien de la cabeza, las piernas no responden”

Sheila García

“Es importante el emocional y el mental. Si de cabeza no estás bien, las piernas no responden. Eso me pasó, tuve que decir basta. Tengo que confiar en mí, a partir de ahí eché a volar”. Y aquí está, cumpliendo un reto. Por último, la rojiblanca habla de si se quedara fuera de esa lista final de 23 para la Eurocopa: “Si no voy seré una aficionada más de La Roja”.