¡Rubiales le ofrece la renovación a Jorge Vilda!
El presidente de la Federación Española de fútbol ofrece al seleccionador estar cuatro años más con España cobrando medio millón de euros al año.
Bomba en la Selección española femenina. Cuando se había especulado con la posible salida de Jorge Vilda de España, el presidente de la Federación, Luis Rubiales, sorprendió a todos en la Asamblea extraordinaria de este viernes, anunciando a los cuatro vientos que ofrece a Jorge Vilda la renovación por los próximos cuatro año con un sueldo de medio millón de euros al año: “He activado los mecanismo para que comience una negociación contigo en la que te invito a que te quedes con nosotros los próximo cuatro años cobrando medio millón de euros al año, te lo mereces” ya que “eres el mejor entrenador del mundo y se lo has ganado con la conquista del Mundial, porque tú (Vilda) y tu cuerpo técnico también sois campeones del Mundo”.
Desde el primer momento en la Asamblea, Rubiales quiso darle apoyo al seleccionador: “Quiero mirar a Jorge Vilda. Hemos pasado por mucho en estos años. Tú has pasado lo mismo que lo que me están haciendo ahora a mi. Me emocioné muchísimo, hasta el punto de perder el control, en el que en el primer momento miraste al palco y me dedicaste la victoria y te hice la señal de ‘ole tus huevos’. De nuevo tengo que pedir disculpas a la Casa Real, a la reina y a la infanta”
Jorge Vilda está muy ligado al presidente de la Federación como se vio en la celebración del Mundial en Madrid, donde le dedicó unas palabras de agradecimiento y estas fueron silbadas por la mayoría del público que se juntó en Madrid Río para recibir a la campeones. A las jugadores estas palabras tampoco las hicieron mucha gracia, como se podía ver en sus caras en el momento en el que el seleccionador las pronunciaba: “Quiero acordarme del Presidente de la Federación...”.
El propio seleccionador no quiso meterse en el tema de Rubiales y Jenni Hermoso: “Ahora mismo sólo sé que estoy feliz porque hemos ganado y hemos hecho felices a muchas personas. Creo que todavía no entendemos la dimensión de lo que hemos conseguido”. Jorge Vila, según desveló Relevo, fue uno de los que presionó a Jenni para que saliera junto al presidente en un vídeo, en el que Rubiales pedía disculpas por el beso, pero la jugadora se negó. Ahora, el seleccionador podrá decidir si quiere seguir al frente de la Selección femenina de fútbol, después del ofrecimiento de Vilda para que renueve, todo esto después de gritar que no piensa dimitir.