Sembrant, de suplente a heroína de Suecia en cuartos
La veterana defensa fue titular ante Bélgica por las bajas COVID-19 que presentaba la selección nórdica. El año pasado se perdió los Juegos por una rotura de ligamento.
La subcampeona olímpica logró ayer el pase a las semifinales de la Eurocopa gracias a un agónico gol de Linda Sembrant (Suecia, 1987) en el 92′ ante Bélgica. La veterana defensa de la Juventus fue titular por la baja por COVID-19 de Glas y acabó siendo la heroína de su selección. En mayo de 2021, una rotura de ligamento cruzado provocó que se perdiera los Juegos Olímpicos y ahora está de vuelta para ayudar a llevar a Suecia a lo más alto.
La selección nórdica se plantó en cuartos de final como primera del grupo C, pero un pequeño brote de coronavirus que afectó a Andersson y Glas (que hoy ha vuelto a los entrenamientos) hizo que Peter Gerhardsson tuviera que reestructurar su equipo inicial. Fue la hora de Linda Sembrant, que formó pareja de centrales junto a Eriksson. La zaguera de la Juventus no decepcionó. Y eso que hasta ese momento solamente había jugado 35 minutos en esta Eurocopa, en el partido ante Portugal.
Cumplió en tareas defensivas ante una Bélgica que no asustó demasiado y acabó poniéndose la capa de heroína en el 92′ cuando mandó al fondo de la red un balón que había quedado suelto en el área rival tras un córner.
Gol. Alegría, locura, desenfreno. Sembrant celebró por todo lo alto un tanto que compensaba el sufrimiento que le supuso la grave lesión de la rodilla derecha que sufrió el pasado mayo de 2021. La defensa de la Juventus tuvo que ser operada del ligamento cruzado anterior y el menisco medial.
No era la primera vez que algo así frenaba su carrera, pues ya había superado un LCA en 2012, cuando vestía los colores del Tyreso, y que la mantuvo casi un año alejada de los terrenos de juego. Esta vez Sembrant estuvo ‘out’ nueve meses, en los que se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio en los que Suecia logró la medalla de plata.
La central, diferencial en cuartos, quiere seguir en el once en las semifinales del martes, en las que se enfrentarán a la anfitriona Inglaterra (21:00). Tiene ganas de medalla.