Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROCOPA 2022

Sarina Wiegman es la gran duda de Inglaterra

Sarina Wiegman, seleccionadora inglesa, es la gran dudad de Inglaterra para los cuartos de final. La neerlandesa sigue aislada por COVID y hará la rueda de prensa de forma telemática

LONDRES
Sarina Wiegman es duda para España.
DAMIEN MEYERAFP

Sarina Wiegman es la gran dudad de Inglaterra para el partido de cuartos. La seleccionadora inglesa sigue aislada por COVID. El virus ya le impidió estar frente a Irlanda del Norte en el banquillo y tuvo que verlo desde la concentración de Inglaterra. Y sin el resultado negativo todavía, se espera al mismo miércoles para hacerle un test que determine si podrá dirigir a su equipo desde la banda de Brighton.

La neerlandesa no estará seguro el martes en la rueda de prensa previa al partido, que se hará de forma telemática. Aunque no tiene síntomas, la seleccionadora aún no ha dado negativo así que esta semana no ha podido estar con sus jugadoras sobre el césped. El lunes sí vio el entrenamiento alejada de las jugadoras y siempre con mascarilla y sin poder interactuar con las futbolistas.

“Tenemos que gestionarlo día a día, espero que vuelva al campo lo antes posible”, dijo Veurink, el segundo entrenador que ha tomado las riendas de la selección ahora. Kirby también habló de la ausencia de la preparadora: “Todo el trabajo que haces se ha hecho: ella nos ha estado hablando virtualmente y ha estado en las reuniones”. “Ella ha sido un crédito en la forma en que lo ha manejado, pero gran parte del trabajo se ha hecho anteriormente: conocemos el plan de juego y sabemos lo que se espera de nosotros y solo tenemos que salir y ejecutarlo”, sentenció. “Ha sido diferente. El Covid sigue existiendo y es algo frustrante. Es desafortunado que lo tenga, pero practicamos durante tanto tiempo con estos escenarios y lo que pasaría. Ella también está involucrada en las sesiones de forma remota, así que es bueno tener eso”, explicó Hemp y sentenció: “Tenemos un fantástico personal técnico que ha continuado apoyándonos. Para ser honesto, no se siente tan diferente, ella sigue ahí, todavía nos apoya, ya sea de forma remota o en persona también”.