Sarina Bolden, de California a hacer historia con Filipinas
Anotó el primer gol de su selección en un Mundial femenina. Volvió a hacer historia, ya que fue ella la encargada de anotar el gol de la clasificación para el torneo.
El nombre de la jornada. Al menos sobre el verde... Sarina Bolden (California, 1996) marcó el primer gol de la historia de Filipinas en un Mundial apenas unos meses después de que fuera la encargada de anotar el penalti decisivo ante China Taipéi en cuartos de final de la Copa Asiática, clasificando a su país para su primera cita planetaria de cualquier deporte o categoría, masculina o femenina.
“Tenía que ser ella”, decía la federación filipina de fútbol en su perfil oficial en redes sociales. Nacida en territorio estadounidense, su ascendencia asiática hizo que se decidiera por representar a Filipinas después de haber acudido a algunos entrenamientos del equipo norteamericano en categoría Sub-23. De familia de futbolistas, sus primos Jalen y Ryanne Brown también juegan a nivel profesional, Sarina Bolden inició su carrera en la Universidad Loyola Marymount y pasó por equipos como el San Francisco Nighthawks estadounidense o el Elfen Saitama japonés antes de recalar en el Western Sydney Wanderers australiano.
Así, Bolden volvió a escribir su nombre en la historia de Filipinas cuando se elevó entre la defensa neozelandesa en el 24′ para rematar un centro de Eggesvik y dar los tres puntos a las suyas.