Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN ESPAÑOLA | SALMA

Salma y sus sensaciones: “Entras y piensas ‘cómo puedo estar ya cansada’”

La joven delantera fue la autora del gol en la prórroga que dio el pase a España a las semifinales. “Qué alegría, tengo que gestionar y asimilar todo...”.

Salma y sus sensaciones: “Entras y piensas ‘cómo puedo estar ya cansada’”
MARTY MELVILLEAFP

Ha marcado el gol decisivo.

Mucha alegría. Muchísimas emociones, aún lo tengo que gestionar y asimilar. Cuando he marcado el gol ha sido un momento de locura. Lo he celebrado gritando, mucha emoción. Estábamos todas por todo lo alto. Ha sido un momento de alegría máxima.

Salma y sus sensaciones: “Entras y piensas ‘cómo puedo estar ya cansada’”

¿Se da cuenta que es una de las jugadoras más jóvenes, que está despuntando en un Mundial?

Estoy aquí para seguir aprendiendo. Para jugar al fútbol. es un privilegio jugar un Mundial. En este escenario quieren estar todas las jugadoras. Es un orgullo formar parte de este equipazo. Queremos seguir haciendo historia y en eso estamos. El trabajo es ese, seguir juntitas. Y trabajar cada partido como este...

Con el gol se ha levantado todo el banquillo, todos han ido a abrazarla...

Ha sido un momento de shock. Te vienen todas las emociones de golpe. Queríamos ese gol que nos llevara a las semifinales. Y que me haya tocado ser la que lo empuja es un privilegio. Me siento muy agradecida. Pensar en mi familia, sobre todo.

Echa la vista atrás y qué le viene a la cabeza.

He pensado que todo el esfuerzo ha merecido la pena. El esfuerzo de todas. Nos lo hemos currado. Sabíamos que lo merecido y hemos creído hasta el final. Vamos a por más. Me acuerdo de todo mi infancia, cada jugadora tiene su camino pero todas quieren estar aquí. Echas la mirada atrás y dices: ‘Todo ha merecido la pena, todo por momentos como estos’. Lo que estoy viviendo y lo que estoy disfrutando... Vamos a por las semis, queremos estar en esa final. A dejarse la piel.

¿Cuál es el mensaje que más le ha calado?

Los fisios, Miguel antes del partido me han dicho, ‘estate centrada que vas a salir, puedes ser importante’. Todas las compañeras igual, animando, arropando. Había que estar centrada, porque cada detalle cuenta. He tenido esa oportunidad y la he aprovechado.

No ha salido de titular, le ha tocado estar minutos en el banquillo...

En un partido así es complicado poder entrar, las revoluciones. Entras y piensas, ‘como puedo estar ya cansada’. Pero al final sacas todo lo que tienes en el campo. El trabajo de todas ha sido impecable. Nos hemos dejado todo. Y por eso estamos en semis.