SELECCIÓN
La capitana Ivana, sondeada para el vídeo del perdón
El presidente de la RFEF acabó apareciendo solo en las imágenes de un perdón tildado de “insuficiente e inadecuado” por el presidente en funciones Pedro Sánchez.
“Seguramente me he equivocado, tengo que disculparme, no queda otra...”, eran algunas de las palabras pronunciadas por Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en un vídeo de casi dos minutos de duración grabado en Doha, donde el vuelo de la Selección desde Sídney hacía escala, y utilizado como disculpa por el beso en la boca sin consentimiento que dio a Jenni Hermoso, delantera de la Selección española, durante la celebración del Mundial conquistado el pasado domingo. En él se veía al máximo responsable federativo solo y con un tono serio, alejado ya de la euforia provocada por el título. Sin embargo, tal y como informó Mundo Deportivo y ha podido confirmar AS, antes de la grabación del mismo se sondeó a la primera capitana de La Roja Ivana Andrés para que apareciera junto a él...
Encargada de levantar la Copa del Mundo al cielo de Sídney y encargada de portarla junto a Rubiales y Jorge Vilda en todos los momentos de máxima visibilidad, como los posados con el trofeo o la bajada del avión en Madrid, la elección de la 5 de la Selección española se debía precisamente a su peso dentro del vestuario y el hecho de que sea la encargada de llevar el brazalete del equipo.
No obstante, la idea no cuajó con la defensa de La Roja y el Real Madrid, que solamente tenía, y tiene, en mente que nada pueda empañar la histórica victoria conseguida en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, algo que ha resultado imposible tras la catarata de reacciones políticas e institucionales que ha provocado el beso en la boca que Rubiales dio a Jenni Hermoso y que, cabe recordar, es un gesto, el de “besar a la fuerza”, que aparece recogido en el punto 4 del propio Protocolo contra la violencia sexual de la RFEF.
“Fue un error, se ha equivocado y ha pedido perdón. Queremos centrarnos en lo que se ha conseguido en el Mundial”, insistía Ivana Andrés ante los micrófonos de Ondacero. Ese fue uno de los motivos por los que la capitana esquivó salir en el vídeo junto a Rubiales cuando fue sondeada para ello.
Jenni Hermoso, presionada para aparecer
El sondeo a Ivana Andrés se debió a su peso dentro y fuera del vestuario al ser la primera capitana de la Selección española. Mientras, Jenni Hermoso, receptora de ese beso no consentido, fue, según ha informado Relevo, “rogada sin éxito” por Rubiales para que saliera en el vídeo de disculpa junto a él. Del mismo modo, el seleccionador Jorge Vilda se acercó hasta en tres ocasiones a la familia de la delantera para convencerla.