Rubiales depende de Jenni
El CSD quiere conocer la versión de la jugadora en la investigación federativa y después decidirá qué denuncias enviará al TAD. Francos: “Si la Federación no actúa, lo haremos nosotros”.
Víctor Francos, presidente del CSD, ha pasado por los micrófonos de ‘El Larguero’ de la Cadena SER para pronunciarse sobre la polémica por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. Francos considera clave el testimonio de la jugadora en la investigación abierta por la Federación. Espera un dictamen rápido y avisa: “Si no actúa la RFEF lo haremos nosotros”. El CSD, a la vista de ese dictamen, decidirá si traslada las tres denuncias que ha recibido (de Miguel Galán, de Estrada Fernández y de Sumar).
“El presidente ha sido muy claro y ha marcado el camino. El ministro Iceta ya lo dijo en una entrevista. Los hechos son inaceptables y requieren de una investigación”, dijo Francos. “Quiero ser claro. Estamos hablando de un hecho que duró un segundo y entre dos personas. Lo único que pedíamos a la Federación es que se se iniciasen esas diligencias. El viernes, cuando acabe la asamblea, veremos las explicaciones del presidente y de la jugadora, analizaremos las tres denuncias y veremos si hay que elevarlas al TAD. Nuestra obligación es analizar las denuncias y tomar decisiones. No me pueden negar el ver el informe interno y comprobar si las dos partes hablan. He ejercido como abogado y lo primero es escuchar a las partes”.
Sobre una posible dimisión de Rubiales, dijo: “No espero nada. Cada uno tiene que hacer lo que considera. El Gobierno tiene otras obligaciones, como aplicar la Ley del Deporte. El Gobierno puede iniciar un proceso que lleve al TAD y este puede abrir expediente y decidir si lo inhabilita. Para ser estrictos, hay que ver si es grave o muy grave. Tengo interés en leer la resolución. De una parte (Jenni Hermoso) no sé nada”.