MUNDIAL AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA
Rolfö, situación límite
La delantera del Barça tuvo que abandonar el partido dos minutos después de anotar gol. “Siento dolores, todo el tiempo, la situación es especial...”-
Suecia ganó en su debut en la Copa del Mundo ante Sudáfrica. El partido de las nórdicas no fue un camino de rosas. Comenzaron perdiendo y fueron los goles de Amanda Ilestedt y Fridolina Rolfö los que les dieron la victoria. Un triunfo tocado por una lesión, la de la delantera del Barcelona. Rolfö se tuvo que retirar del terreno de juego en el 67′, sólo dos minutos después de haber logrado empatar el choque.
Una sorpresa para los presentes, que posteriormente vieron como la atacante sueca era atendida por los servicios médicos en el banquillo. La rodilla derecha de la jugadora fue vendada. Y aunque ella misma quiso mandar un mensaje tranquilizador ante los medios de comunicación, Rolfö confirmó que tiene dolores.
“Está bien, es lo que hay, la situación es especial. Mi rodilla, necesito envolverla, eso es todo. ¿Molesto? ¿Dolores? Por supuesto que lo siento, todo el tiempo. Sólo tengo que adaptarme y sacar lo mejor de la situación”, afirmó en zona mixta.
Las alarmas se han activado para Suecia. Rolfö no es cualquiera en esta selección: lleva 25 goles en 78 partidos con la camiseta de su país. A sus 29 años, es una de las jugadoras más experimentadas. Un seguro en el ataque sueco. La selección de Peter Gerhardsson continúa su andadura en el Mundial el sábado ante Italia. Y por último se medirá a Argentina, en la fase de grupos. Por el momento está líder, pero con Rolfó entre algodones.