Roberto Martínez, el faro del éxito de Bélgica en la Euro
Roberto Martínez está triunfando con la selección femenina de Bélgica en la Euro en su figura de mánager. Es un referente y un gran apoyo para Ives Serneels, el seleccionador.
La Selección de Bélgica hizo historia logrando pasar a cuartos por primera vez. De Caigny decidió el partido y la clasificación con un zurdazo. Pero no fue la única fuerza que tiró del carro de las belgas. Otro de ellos fue Roberto Martínez. El seleccionador de la absoluta masculina y director deportivo ha aportado su granito de arena en esta Eurocopa, que tiene a Ives Serneels, el seleccionador, como gran guía.
Como responsable en la Federación belga en la parte de la dirección deportiva, el técnico español está apoyando y dando ejemplo en momentos clave como este. Se ha preocupado especialmente de dar la misma preparación y medios al equipo femenino: analistas, fisios, cocineros... En la Euro se cuidan igual los detalles que si fuera la Eurocopa masculina. Y en parte es gracias a la apuesta de Roberto Martínez.
Anoche vibró en el vital enfrentamiento entre Italia y Bélgica. Con el gran resultado en la mano, no faltará para llegar a cuartos de final que disputarán las belgas ante Suecia. Da la casualidad de que Bélgica tiene su campamento base en Wigan, un lugar conocido para Roberto. Allí dirigió con éxito al club de la ciudad. En 1995 su llegada cambió para siempre la historia del Wigan. Ahora, en la Eurocopa, se siente como en casa.
Con Roberto, las Red Flames se han colocado entre los ocho mejores equipos de Europa. Nunca han jugado un Mundial, esta es su segunda Euro consecutiva y ya han hecho historia pasando a cuartos. La apuesta es firme y segura. Todos, incluido Roberto, creen. Buena señal para esta Selección.