El Madrid sigue con su operación salida: adiós a Kathellen Sousa
La central brasileña, de 28 años, abandona Valdebebas después de dos temporadas. Esta campaña tuvo que forzar jugando con problemas físicos y su rendimiento bajó.
La operación salida del Real Madrid acelera y encara a su recta final con el anuncio del quinto adiós oficial en su plantilla: el de Kathellen Sousa (Brasil, 1996). La experimentada central llegó a Valdebebas en el verano de 2022 y brilló en su primera temporada como futbolista merengue, pero en la recién concluida lidió con problemas físicos y acabó relegada al banquillo, con Rocío Gálvez e Ivana Andrés intocables en el centro de la defensa.
“Eres un ejemplo de dedicación y esfuerzo diario. Estamos muy orgullosos de haber contado contigo estos dos años. Nuestros mejores deseos para el futuro”, le dedica el Real Madrid en sus redes sociales a una jugadora que ha disputado 68 partidos de blanco y anotado dos goles.
Con sus 1,80 metros de altura, Kathellen llegó al equipo merengue con el cartel de roca y con la misión de otorgar un salto de calidad en defensa. Rápida y contundente, lo consiguió en su primera temporada, en la que disputó 39 encuentros, todos ellos como titular, formando pareja tanto con Rocío como con Ivana, e incluso formando línea de tres centrales en las ocasiones en las que Toril optaba por el sistema con carrileras.
En su segunda campaña como futbolista del Madrid, la cosa cambió. Empezó como indiscutible y en buena forma, pero cuando llegó la crisis de lesiones se vio forzada a jugar con problemas físicos y lo acabó pagando: bajó su rendimiento, cometiendo errores graves atrás, y lo que iba a ser una renovación acabó truncándose, no cristalizando las negociaciones para la ampliación de un contrato que llega a su fin.
Así, Kathellen Sousa, internacional con Brasil y con experiencia en Italia, Francia o Estados Unidos, se marcha de Valdebebas dejando un sabor agridulce, pero un gran recuerdo en el vestuario, como demuestran los momentos compartidos públicamente con jugadoras como Moller, Bruun o Teresa, con las que también ha acudido muchas veces al Bernabéu a ver a sus colegas del equipo masculino.
La marcha de la central es la quinta que se produce de forma oficial en Valdebebas, donde empezaron la semana diciendo adiós a su capitana Ivana Andrés y la continuaron con los de Zornoza, Kenti Robles y Svava. Se espera que también se marchan Freja Siri y Hayley Raso.
El Real Madrid femenino de la temporada 2024-25
Hasta el momento, el Real Madrid ha hecho oficiales las renovaciones de Athenea (2028), Rocío (2026), Feller (2026), Toletti (2027), Teresa (2026) y Misa (2026), mientras que Alberto Toril, como adelantó AS, mantiene la confianza de la entidad y seguirá al frente del equipo, habiendo firmado su ampliación de contrato, que está a falta de anuncio.
En el apartado de fichajes llegarán Alba Redondo, como contó este diario el 17 de abril, María Méndez, Maëlle Lakrar, Sheila García, Eva Navarro, y Antonia Silva, con Filippa Angeldahl (City) como otro nombres fuerte de los apuntados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.