NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2022

Quiénes son las favoritas para ganar la Eurocopa Femenina y en qué puesto está España

La Eurocopa de Inglaterra tiene a muchas candidatas para levantar el título, desde la anfitriona Inglaterra a la Noruega de Hansen y Hegerberg además de España

27/06/22 futbol femenino
SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA  VESTUARIO 
MELE  FOTO GRUPO 

FOTOENVIADAPOR.AMALIA.FRA.
RFEFDiarioAS

Faltan unos días para que se abra el telón de la Eurocopa de Inglaterra 2022 y son muchas las candidatas a levantar el título continental. En total, 16 selecciones pelearán por el cetro europeo, pero sólo uno tocará el cielo en Wembley el próximo 31 de julio. Os contamos las favoritas para alzarse con el título.

Inglaterra

La selección inglesa es la gran favorita para lograr su primera Eurocopa de la historia. Las de Sarina Wiegman son octavas en el ránking FIFA, pero cuentan con un factor importante: el público. El país se está volcando con su equipo femenino y ese será un plus para las anfitrionas. La seleccionadora, que hace cinco años llevó a Países Bajos al título, tiene un equipo trabajado y con estrellas mundiales como Kirby, White, Bronze o Stanway. Un equipo compacto que lleva un mes trabajando con la obsesión de llevar a Inglaterra el primer título de fútbol femenino.

Francia

Las galas son las eternas candidatas. Por nombres, cuentan con un equipazo: Renard, Mbook, Bacha, Diani, Katoto, Cascarino, Malard... sin embargo, aunque lleva años con un bloque muy reconocible, no termina de conseguir grandes resultados en las grandes citas. Sí en categorías inferiores, donde muchas ya han levantado títulos. La tercera mejor selección del mundo según el ránking FIFA arrasa en las fases de clasificación, pero no termina de tener suerte en las fases finales. Diacre, la seleccionadora, tendrá que incidir mucho en el tema mental.

Suecia

Subcampeona olímpica y tercera en el último Mundial, las suecas nunca llaman la atención, pero siempre están luchando hasta el final. Un bloque que lleva años jugando juntas y que les ha colocado como la segunda mejor selección del mundo según el ránking FIFA, primera europea. Las Asllani, Jakobsson, Lindahl, Seger, Eriksson o Sembrat dan veteranía a un equipo con nuevas estrellas como Blackstenius, Hurtig o Blomqvist. Un equipo hecho que quiere dar ese paso que le falta para conseguir ganar un gran título internacional.

Noruega

Las nórdicas quieren volver a reinar en Europa. Para ello ha ‘fichado’ a Ada Hegerberg, mejor jugador del mundo hace tres temporadas. La Balón de Oro dejó la selección por temas de igualdad y su regreso le da un plus a un equipo que cuenta también con futbolistas como la barcelonista Graham Hansen, Engen, Reiten o Maanum. Undécimas en el ránking FIFA saben que en un campeonato a un partido pueden dar la sorpresa.

Alemania

El equipo más competitivo del mundo. Quiza no pasa por su mejor momento y, además, llegará con ausencias importante como las de Maroszán y Leupold. Pero, aún así, siempre compiten y acaban ganando. De hecho, sus cinco entorchados consecutivos y tener el récord de títulos le convierten en la gran favorita siempre. Tras el fiasco del Mundial, las germanas quieren demostrar que está generación también es capaz de todo con futbolistas jóvenes como Oberdorf, Brand, Buhl, Gwinn o Lattwein y la experiencia y veteranía de las Popp, Huth, Schult o Magull. Un equipo siempre temible y siempre candidato.

España

La mejor España de la historia afronta este campeonato con la intención de repetir lo que esta generación ya ha hecho en categorías inferiores. Campeonas de Europa y subcampeonas del mundo muchas de las que Jorge Vilda lleva a Inglaterra ya saben lo que es ganar grandes campeonatos. La base del Barcelona campeón de Champions la temporada pasada, con la actual Balón de Oro, Alexia Putellas, y una generación que se conoce bien, sabe a lo que juega y tiene una calidad infinita saben que en Inglaterra tienen una oportunidad de oro para demostrar todo su potencial. De hecho, casi todos las selecciones le ponen como una de las grandes favoritas. Un cartel que no debe interferir en la mentalidad de ir partido a partido...