Punto de partida hacia la Final Four
Este lunes se reúne la Selección en Madrid con las dudas de que va a pasar con Alexia Putellas y Tere Abelleira. El viernes disputa las semifinales de la Nations League ante Países Bajos.
Las 25 internacionales citadas por Montse Tomé comenzarán a trabajar ya en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la mente puesta en la Final Four de la Nations League. No hay tiempo que perder ya que España se juega mucho el viernes, cuando dispute las semifinales ante Países Bajos (La Cartuja, 21:00).
Por eso lo primero que se tendrá que aclarar qué pasa con la lista. Habrá que ver si Alexia Putellas y Tere Abelleira siguen en la concentración o se vuelven para casa. Ninguna de las dos regresó a la convocatoria de este fin de semana con sus respectivos equipos.
Se espera que acudan a la RFEF y los servicios médicos valoren si están aptas para la doble cita. Si es recomendable que se queden, aunque no puedan ayudar deportivamente. Incluso Montse tendrá que decidir qué jugadoras inscribe en UEFA para las semifinales y para la hipotética final (o tercer y cuarto puesto) ante Alemania o Francia.
El equipo tiene por delante tres días de trabajo en la capital de España antes de tomar rumbo a Sevilla. Poco margen de preparación para una cita que da acceso a los Juegos Olímpicos, algo que nunca se ha logrado. Las campeonas del mundo irán a por ello. Y también quieren seguir con esta racha histórica y levantar la Nations League. La primera que se celebra en la historia.