LIGA F | SPORTING 2-2 GRANADILLA
Punto de fe del Sporting
Los goles de Pachu Ojeda y Gey en la prolongación dejan un punto en Lamiya ante un Granadilla que fue de más a menos. Otra reacción in extremis del cuadro onubense.
El Sporting Huelva nunca muere. Va en su idiosincrasia. Las futbolistas de Antonio Toledo luchan hasta el final. Cada temporada, cada partido, cada minuto. Y en las últimas jornadas vienen dando una lección de fe a la altura de su carácter. Cada punto cuenta para quedarse en la Liga F y hoy el conjunto blanquiazul salvó un empate con dos tantos (Pachu Ojeda y Cristina Gey) en el tiempo de prolongación ante un Granadilla que fue mejor en una primera parte en la que se puso 0-2 con goles de Jassina Blom.
Y es que las visitantes llevaron el peso del partido desde el minuto 1, cuando Monday probó el disparo desde la izquierda. La joven futbolista nigeriana se mostró muy activa en el arranque por su banda, aunque no pudo encontrar un gol que también se le resistió a Yerliane Moreno, que estrelló un balón en el larguero en el 4′. Las de José Herrera habían empezado el choque con una marcha más que su rival. Falknor, de hecho, forzó el paradón de Mersnik poco después. El Sporting de Huelva no sabía muy bien como parar las llegadas del Granadilla, que acabó encontrando el premio en el 33′, cuando Blom recibió un pase de Pisco y se sacó un latigazo que la portera local tocó pero no salvó. La propia delantera belga repetiría diana tres minutos después después de un jugadón de Ange Koko por la izquierda. 0-2 para pasar por vestuarios.
El tiempo de descanso, no obstante, sentó bien a las de Toledo y mal a las de Herrera, que se dedicaron a intentar controlar el partido y quizá creyeron que el 0-2 era suficiente renta para llevarse los tres puntos. Quizá lo fuera, pero no ante un Sporting Huelva que siempre tiene una vida más que el resto. Si la semana pasada se llevó los tres puntos de Villarreal en el 94′, este iba a sumar un empate con dos goles en el tiempo añadido. Pachu Ojeda, que parecía ligeramente adelantada, remató a la red una falta botada por María Ruiz en el 93′ y Cristina Gey aprovechó una mala dejada de Andrea Marrero a su portera para recortar ante Noelia Ramos y poner el 2-2 en el 96′. Punto de fe para un conjunto onubense que cierra 2022 en séptima posición de la Liga F.