Pernille Harder pone a prueba esta noche la fiabilidad de Alemania
Alemania y Dinamarca se estrenan hoy en esta Eurocopa de Inglaterra en un duelo clave para el devenir del grupo. Las germanas tiene una buena mezcla de veteranía y juventud.
Alemania, una de las candidatas al título, se mide hoy (21:00 horas) a una Dinamarca que viene con piel de cordero a esta competición. Las de Lars Sondergaard cuentan con un equipo muy competitivo que a un partido es capaz de sorprender a cualquiera. Por eso, las alemanas no se fían. Y, además, llegan con ganas de venganza porque las danesas fueron sus verdugas en la última Eurocopa en 2017. Entonces, Dinamarca llegó a la gran final, pero cayó ante Países Bajos.
Pernille Harder será la gran amenaza para las de Voss-Tecklerburg. La jugadora del Chelsea está considerada una de las mejores futbolistas del planeta y es capaz de cambiar el sino del encuentro ella sola. Escoltada por Brunn y una Nadim que llega después de recuperarse de una rotura de ligamento cruzado, las danesas tienen dinamita arriba, pero lagunas en defensa, donde tendrá que mejorar para sumar algo positivo.
Por su parte, Alemania llega con prácticamente todo. A pesar de no contar con jugadoras clave, la preparadora germana dirige una nueva generación que viene apretando fuerte. Una mezcla de veteranía y juventud que espera rinda como en los últimos encuentros. La seleccionadora alemana advirtió: “Otras selecciones no son conscientes de lo que somos capaces de hacer en este momento. Eso puede ser una gran ventaja”. Un partido igualado que puede dejar a una de ellas con el agua al cuello o allanar el camino de España.