Pernille Harder, el fichaje más caro es la gran amenza para España
Pernille Harder está considerada una de las mejores jugadoras del mundo. La capitana de Dinamarca, además, es el traspaso más alto de la historia. El Chelsea pagó casi 300 mil euros por ella.
Pernille Mosegaard Harder (Ikast, 1992) es la gran estrella de Dinamarca. Su líder en el campo y fuera y la que acapara todos los focos. Está considerada como una de las mejores jugadoras del mundo.
Ganó el premio ‘The Best’ de UEFA en 2018 y 2020 y es la máxima goleadora de la historia de Dinamarca con 69 tantos en 136 partidos disputados. La capitana, de hecho, es la que mantiene las esperanzas de Dinamarca en esta Eurocopa porque marcó el único gol de su país en el torneo que valió la victoria ante Finlandia y les daba la oportunidad de jugarse el billete a cuartos en la final ante España. Una jugadora diferencial y desequilibrante que puede ganar el partido ella sola y la gran arma de su selección. El ataque de las danesas depende totalmente de lo que Harder sea capaz de hacer en el plano ofensivo.
Empezó en su país antes de pasar al Linköpings sueco donde marcó 71 goles en 88 partidos. El Wolfsburgo se fijó en ella y en Alemania se consagró como estrella. Lo ganó todo, menos la Champions, que a pesar de jugar dos finales no conquistó. Así que en 2020 fichó por el Chelsea convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino. Las londinenses pagaron casi 300 mil euros para hacerse con su fichaje. En Londres la Champions se le sigue resistiendo. Activista de los derechos LGBT fue viral su beso con su novia Eriksson, jugadora de Suecia, durante el Mundial de Francia.