Paula Partido llama a la puerta de Toril
La extremo del Real Madrid está cedida en el Celtic, donde está cuajando una gran temporada. Lleva dos goles y seis asistencias en once partidos
Paula Partido (Madrid, 2005) está aporreando la puerta de Toril desde Escocia. La canterana del Real Madrid se fue este verano a Escocia en busca de minutos y oportunidades que en el conjunto blanco parecían complicadas. Con 18 años inició una nueva aventura como campeona del mundo Sub-17 y después de haber debutado y marcado con el primer equipo madridista. El técnico no le veía cabida a la talentosa extremo con la llegada de Raso o Caicedo. Tenía las puertas cerradas.
Sin embargo, en Escocia Paula ha encontrado su mejor versión. Aunque aún no es titularísima, que sólo ha salido de inicio en seis de los once encuentros que ha jugado con un total de 629 minutos disputados. Sin embargo, ya está siendo una de las jugadoras claves del Celtic. La madrileña suma dos goles y seis asistencias, siendo la segunda máxima asistente del equipo. Es decir, realiza una acción de gol (pase o anotación) cada poco más de 78 minutos. Además, participó en la Ronda 1 de Champions siendo titular ante el Brondby, al que las escocesas ganaron, y saliendo en la segunda mitad contra el Varelenga, con el que empataron y acabaron siendo eliminadas en la tanda de penaltis. Paula asumió la responsabilidad de lanzar una de las penas máximas con gol. Unas estadísticas que el técnico del Real Madrid está siguiendo de cerca.
La extremo diestra es una jugadora de las de antes. Con un gran regate, siempre busca el uno contra uno. Cuenta con un guante en la pierna derecha que pone el balón perfecto para que sus compañeras puedan rematarlo. Además, su velocidad y potencia le convierte en un cuchillo por esa banda. No es suele jugar a pierna cambiada, aunque tiene buena llegada y es capaz de definir muy bien, sobre todo, con espacios abiertos al contragolpe. Ahora hace historia en Escocia. Su primer gol con la camiseta del Celtic fue el número 50 del club en la liga y esa misma semana fue incluida en el equipo de la jornada de la competición.
Sus inicios
Paula Partido empezó en la cantera del Madrid CFF para pasar después a la del Tacon y al Real Madrid. Ha sido intocable en el filial blanco y una habitual en las convocatorias de Toril las últimas dos temporadas. Sin embargo, apenas ha tenido minutos para poder mostrarse. Hace dos cursos salió al campo en dos encuentros ligueros y también en otros dos de Champions con un total entre todos de 17 minutos. El año pasado no le fue mucho mejor. Sólo un encuentro contra las mayores, eso sí en Champions y que le sirvió para anotar el que hasta ahora es su primer y único gol con el Real Madrid.
Ahora Paula es feliz en Escocia. Quiere seguir creciendo y disfrutando de esta aventura, no sólo futbolística sino también de vida, para pronto regresar a su casa y al equipo de su vida, el Real Madrid. Mientras, continúa siendo una fija en la Sub-19 de Sonia Bermúdez y sueña con acudir al Mundial Sub-20 del próximo año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.