Patri Guijarro, más que un contratiempo
La lesión de la balear complica a Pere Romeu y a Montse Tomé en el próximo parón. Estará unas tres semanas en el dique seco. La primera consecuencia, derrota ante el Levante.

La ausencia de Patri Guijarro es un dolor de cabeza para Pere Romeu. Y también lo será para Montse Tomé en unas semanas. La mallorquina es un pilar tanto para el Barcelona como para la Selección, pero una inoportuna lesión en el músculo semimembranoso del muslo derecho la dejará en el dique seco tres semanas. Mucho más que un contratiempo para ambos equipos.
Las consecuencias de su baja se vieron el pasado sábado. El Levante conquistó el Johan sin la centrocampista, ya lesionada. Su ausencia supone un serio problema para Romeu, más si cabe tras el adiós de Keira Walsh. La inglesa fichó por el Chelsea en el mercado invernal y dejó la posición de pivote defensivo huérfano. Solo Engen, además de la mallorquina, pueden ocupar esa posición y la noruega ya parece mejor central que pivote. Sin ese último pase ni su inteligencia futbolística, Engen tiene una prueba de fuego las próximas semanas.
Patri Guijarro es de las jugadoras más infravaloradas del fútbol español. La balear es un comodín, que se adapta a la perfección desde central a media punta. Una jugadora completa, con una gran visión de juego, capaz de leer el fútbol, un gran sacrificio defensivo y que abarca mucho campo. La centrocampista estaba teniendo bastante rotación esta temporada, también para contentar a Walsh. De hecho, ha sido titular en diez de los 17 partidos que ha jugado el Barcelona y sólo se ha perdido uno, el del Levante. En total son 898 minutos y cuatro goles en liga.
En Champions, son cinco titularidades de seis partidos, 439 minutos en total y únicamente ha salido desde el banquillo contra el Hammarby. Para Pere Romeu era su pivote titular porque está empeñado en recuperar la mejor versión de la APA (Aitana, Patri y Alexia). En esa ecuación, Walsh iba a tener un papel secundario que la inglesa no estaba dispuesta a asumir y era consciente que estaba pasando. Por eso quería salir y ahora ha dejado un agujero con la lesión de Patri.
Con España
El Barça no es el único que sufrirá la baja de Patri Guijarro. También España sufrirá su ausencia en el próximo parón (del 17 al 22 de febrero). La mallorquina volvió a la Selección en junio de 2024 para llegar a los Juegos Olímpicos. En cuanto regreso se hizo con la titularidad. Cuatro titularidades en los amistosos previos a Paris.
Noticias relacionadas
En los Juegos, Patri disputó tres partidos de titular y tres saliendo desde el banquillo con un total de 254 minutos disputados. La mallorquina se topó en La Roja con la mejor Tere Abelleira, que venía de cuajar un espectacular Mundial y ser una pieza angular de España. Sin ella, La Roja tendrá que medirse a Inglaterra en Wembley el día 26 de este mismo mes y antes a Bélgica en el Ciutat de Valencia en los dos primeros partidos de la Nations League.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.







Rellene su nombre y apellidos para comentar