Pan comido para el Real Madrid
El equipo blanco pasa por encima del Alhama con una exhibición de Feller, Weir y Esther. Las de Toril se sitúan en segunda posición de la Liga F.
Pan comido. El Alhama, penúltimo, se presentaba en el Di Stéfano como plato apetecible y el Real Madrid se dio un festín. La propia disposición de las futbolistas blancas sobre el terreno de juego hacía aventurar que saldrían a darse un atracón. Feller, que repetía titularidad, fue un torbellino y firmó un doblete, mientras que Weir fue la encargada de abrir el marcador. Esther repartió asistencias y marcó y Abelleira firmó un golazo. Jade, la killer de siempre, maquilló el resultado para las visitantes.
Cambio de sistema, mayor fluidez y, sobre todo, más fútbol. Claro que el Alhama era un rival propenso para ello. Alberto Toril colocó defensa de tres, con Svava y Athenea como carrileras y situando a Feller arriba, junto a Esther, para aprovechar la velocidad de la francesa a la espalda de la defensa murciana. El cuadro de Randri García sufrió desde el principio. El recién ascendido Alhama aguantó apenas tres minutos al equipo blanco. Svava tiró la bicicleta por su banda, dejó atrás a su par y dio un pase de la muerte que Weir convirtió, cómo no, en gol. La escocesa, que flaqueó en Kingsmeadow, siempre impone su categoría ante equipos de menor talla.
No se le puede echar nada en cara a las azulonas, que no dejaron de correr y pelear. Sin embargo, las piernas les temblaban al sacar el balón y la defensa no llegaba a tapar las galopadas de Feller. Esther también era un incordio. La de Huéscar cayó a banda en el 5′ para fabricar una gran jugada de peligro finalizada con un chut de Tere Abelleira que reventó el larguero. Repitió en el 32′ para que Feller, a placer desde el punto de penalti, subiera el segundo al electrónico.
La defensa del Alhama hacía aguas una y otra vez y el Madrid no mostraba ni un ápice de piedad. Así que, tres minutos después, llegaba el tercero. Mismas protagonistas. Esther de asistente, la francesa de killer. 3-0. Pero si algo le gusta en la vida a la delantera granadina es marcar y lo hizo antes del descanso, con la testa, rematando un gran centro de Athenea desde la derecha. Panza llena y objetivo cumplido.
Minutos de descanso
La segunda parte sería de pruebas. Y de descanso. Claudia Florentino, que apenas había disputado 16 minutos hasta el momento, saltó al terreno de juego tras el paso por vestuarios. También Nahikari, que quizás esperaba ser titular en un encuentro como el de hoy. El Real Madrid mantuvo la intensidad y Tere Abelleira subió el listón firmado un gol de muy bella factura desde la frontal del área. Nadie pudo responder a la centrocampista gallega. Solo hubo tiempo para una vieja rockera como Jade Boho marcar su sexto gol de la temporada entre Liga F y Copa. El equipo blanco asalta la segunda plaza y el cuadro murciano continúa en esa misma, pero empezando por abajo... Mucho tendrán que mejorar para quedarse en Primera.