OL Lyonnes y Wolfsburgo mantienen el pleno
Ambos conjuntos se colocan colideres junto al Barcelona. Sorprendente Leuven, que ganó al Twente, y goleada del Chelsea al Paris.

Wolfsburgo y OL Lyonnes son colideres junto al Barcelona, que goleó a la Roma, con pleno de victorias tras los dos primeros partidos de la fase de grupos de la Champions. Ambos cumplieron ante Valerenga y St. Pölten respectivamente para sumar seis puntos de seis posibles. Sorprendió el Leuven, quinto ahora mismo con cuatro puntos, al ganar al Twente y goleó el Chelsea al Paris.
El Wolfsburgo sufrió para ganar a domicilio al Valerenga, que se queda de momentos sin estrenar su casillero de puntos a pesar de cuajar dos buenos encuentros ante las alemanas y el Manchester United. Tras una primera parte sin goles, Beerensteyn abrió el marcador y parecía que las lobas tenían el partido encarrilado. Sin embargo, Sara Horte puso el empate en el minuto 60 y complicó a las alemanas.
En un final de infarto, en el que el Wolfsburgo se fue a por el gol, acabó llevándose los tres puntos en el minuto 98 tras un penalti que Minge transformó. Un disputado encuentro que demuestra el renacer de las alemanas, lejos de su mejor nivel la pasada temporada.
Quien sigue creciendo y cada día jugando mejor es el OL Lyonnes. Con Giráldez al mando, las francesas volvieron a cuajar un gran partido en el que se llevaron la victoria con un contundente 3-0 y eso que el técnico español hizo rotaciones. Diani, Dumornay, Heaps o Renard no salieron de inicio. A pesar de ello, el Lyon ganó con comodidad.
Ya en la primera mitad, las francesas sentenciaron el partido con goles de Brand, en el minuto 28, y Hegerberg, que sigue engordando sus números en Europa, en el minuto 45. En la segunda mitad, Brand asistió a Yohannes para que la estadounidense marcase un golazo y poner la guinda a su gran partido. A sus 18 años es una de las grandes apuestas del club galo y ya empieza a demostrar porque.
Mientras, el OH Leuven sigue sorprendiendo y continúa invicto en Europa tras ganar al Twente con remontada. Jaimy Ravengbergen adelantó a las holandesas en la primera mitad, pero las belgas le dieron la vuelta en los últimos minutos de partido. Linde Veefking en el minuto 82 y Sara Pusztai en el minuto 96 le dieron sus tres primeros puntos para codearse en la parte alta de la tabla.
Noticias relacionadas
Por delante de las belgas está un Chelsea que goleó al Paris en un gran encuentro de las londinenses. A la media hora, Baltimore inauguró el marcador de penalti y en el minuto 39 Kaneryd puso el segundo. Tras la reanudación, cerraron la goleada en apenas quince minutos con tantos de la estadounidense Thompson y la escocesa Cuberth.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar