Oficial: María Valle es madridista
La central andaluza, que apenas ha tenido minutos esta temporada, aparece en la plantilla del filial del Real Madrid B. Procedente del Betis, es una apuesta de futuro.
Es una apuesta de futuro y no un parche. El Real Madrid ha incorporado a la defensa María Valle (Los Palacios y Villafranca, 2004), hasta esta temporada defensa del Betis, y la futbolista de 19 años ya aparece en la web oficial del club blanco, concretamente en la plantilla del filial, como ocurrió el verano pasado con Sara López. La central andaluza, que apenas ha tenido minutos esta temporada después de estar 337 días fuera de los terrenos de juego por una lesión de rodilla que la llevó a pasar hasta en tres ocasiones por quirófano, cogerá rodaje y confianza en el B mientras está en dinámica del primer equipo, en el que actualmente Kathellen e Ivana continúan acumulando minutos partido tras partido y Rocío Gálvez sigue lesionada.
Tal y como recogía AS, la jugadora está muy ilusionada con esta nueva etapa, mientras que en el Real Madrid se piensa que es una buena apuesta de futuro, en la línea marcada por la incorporación de jóvenes talentos españoles que viene llevando a cabo.
La jugadora de Los Palacios y Villafranca vio cortada su carrera deportiva en pleno auge. Incorporada al Betis B en la campaña 2019-20, cuenta en su palmarés con un ascenso a Segunda división y se convirtió en habitual en el primer equipo desde su debut el 10 de octubre de 2020, con apenas 15 años, en partido frente al Santa Teresa (derrota por 1-2).
Tanto esa temporada, la 2020-21, como en la siguiente, la 2021-22, María Valle disputó 22 encuentros, llamando la atención de un buen puñado de clubes al ser también internacional en las categorías inferiores de la Selección española, con la que fue campeona de Europa Sub-19 en 2022 junto a otra jugadora de su generación producto de la cantera verdiblanca: la hoy atlética Andrea Medina (2004).
Rápida al corte y técnica para dar una buena salida de balón al equipo, la defensa sevillana se defiende bien en los duelos aéreos. Curiosamente, su único tanto en las última cuatro campañas en el primer equipo del Betis ha sido al Real Madrid, el 13 de noviembre de 2021, en un partido que acabó en 1-4 para las blancas.
Tras vivir el lado más oscuro del fútbol debido a la lesión de rótula por la que fue intervenida en tres ocasiones, el pasado noviembre, en un partido frente a Osasuna de la tercera ronda de Copa de la Reina, reapareció sobre el verde de forma testimonial y después tuvo minutos de nuevo en octavos, en un encuentro ante el propio Real Madrid, que hoy dice adiós a la fase de grupos de la Champions frente al Häcken.