NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Oficial: España jugará contra EE UU

Será el 11 de octubre en El Sadar. La Selección jugará dos partidos amistosos en esa fecha, antes se medirá el 7 a Suecia en Córdoba. Una buena preparación a meses del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Actualizado a
Oficial: España jugará contra EE UU
INMA FLORESDiarioAS

La Selección finalizó hace unos días la fase de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y ya está inmersa en la próxima ventana de selecciones. Desde la RFEF confirmaron los dos partidos amistosos que jugará el equipo español. Se confirmó que La Roja se enfrentará el 11 de octubre a Estados Unidos en El Sadar. Ya se sabía que el equipo de Jorge Vilda se medirá a Suecia. Lo hará cuatro días antes en Córdoba.

Dos rivales de enjundia para la vuelta de la Selección al trabajo. Hay que recordar que las norteamericanas son la máxima potecia del fútbol femenino, las actuales campeonas del mundo (Francia 2019) y número uno del ranking FIFA. Suecia, por su parte, es otra de las históricas y tercera en el listado mundial. Estos dos choques les servirán para seguir preparando la cita mundialista en la que estará España. Por tercera vez consecutiva el combinado español no fallará en la cita del fútbol por excelencia y luchará por estar en la final ante las 32 mejores selecciones del planeta.

Vuelta a la normalidad

En un par de semanas se espera que se conozca la lista de convocadas por Vilda para esta cita de octubre. Será una de las convocatorias más esperadas después de la revolución que se vivió en septiembre, con las discordancias entre las jugadoras y el cuerpo técnico. No se esperan demasiados cambios, con la ausencia destacada de Alexia Putellas, todavía recuperándose de su rotura de ligamentos. Se espera que vuelvan las tocadas Mapi y Aitana. La presencia de Mariona queda casi descartada. La delantera del Barcelona se lesionó en el choque ante Hungría y está tratándose de su esguince de grado I-II del ligamento lateral externo de su tobillo derecho. Todos los focos estarán puestos en los pesos pesados de La Roja, las grandes damnificadas de lo ocurrido en septiembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?