NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA FEMENINA

Nuria Rábano se convierte en el primer fichaje del Barcelona

Nuria Rábano ya es oficialmente jugadora del Barcelona. La lateral zurda llega al conjunto azulgrana libre tras acabar contrato con la Real Sociedad.

Actualizado a
Nuria Rábano se convierte en el primer fichaje del Barcelona

Nuria Rábano se ha convertido en el primer fichaje del Barcelona de cara a la próxima campaña. La lateral zurda llega libre tras acabar contrato con la Real Sociedad, de la que se despidió hace sólo unos días. La gallega ha firmado con el club barcelonés hasta el 30 de junio de 2024 en un acto en el despacho presidencial del Camp Nou, junto al presidente Joan Laporta y del directivo responsable, Xavier Puig. Previamente, Nuria había pasado el reconocimiento médico en el Hospital de Barcelona y en los Servicios Médicos de la Ciudad Deportiva.

A sus 23 años, Nuria da el salto definitivo después de una gran temporada en la Real Sociedad siendo una de las piezas claves para que las txuri-urdin lograsen su billete a Champions. Natural de Santiago de Compostela, debutó en la Primera Iberdrola hace tres temporadas, con el Deportivo La Coruña. Después dio el paso a la Real Sociedad, donde esta temporada se ha consagrado. Su primer día como culé ha culminado con una sesión de fotos con su nueva equipación en el Camp Nou.

Nuria: “Es un salto grande”

La jugadora habló con los medios del club azulgrana tras su fichaje: “Hace muy poco que empecé en la élite y la verdad es que he dado un salto muy grande. Es un fichaje muy importante para mí personal y futbolísticamente, así que estoy encantada”. Y añadió: ”He jugado contra el Barça, sé su historia y he vivido experiencias muy bonitas para el fútbol femenino, venir aquí es un tren que no pasa siempre. Es una gran oportunidad”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?