Nueva Zelanda y Noruega abren el telón mundialista
Habrá récord en el Eden Park y doble ración de partido inaugural al disputarse después un Australia - Irlanda.
Empieza el espectáculo en Oceanía con uno de los dos anfitriones como protagonista. Nueva Zelanda y Noruega abrirán el telón del Mundial en un Eden Park (9:00 hora española, TVE2) que batirá el récord de asistencia a un partido femenino en el país (sigue el partido en directo en AS.com). Curiosamente, no será el único partido inaugural, porque unas horas después, Australia recibirá a Irlanda (12:00) en el Accor Stadium donde se esperan más de 80.000 espectadores.
Nueva Zelanda afronta su sexta Copa del Mundo con un reto: ganar su primer partido. Porque The Ferns nunca han vencido ni pasado de la fase de grupos. Ante su público esperan, al fin, romper esta estadística. Las de Jitka Klimkova no llegan en su mejor momento, con sólo una victoria y dos empates en los últimos doce encuentros disputados. Y ganó a Vietnam, una de las cenicientas del campeonato. La llegada de la preparadora supuso un cambio en el juego y ahora las neozelandesas intentan tener el control del balón y dominar los partidos. Gabi Rennie y la veterana Riley son las esperanzas de las anfitrionas en su debut.
Sin embargo, no lo tendrán fácil ante una Noruega herida después de su Eurocopa del año pasado. La derrota ante Inglaterra y caer en la fase de grupos fue un duro golpe. Sin embargo, la llegada al banquillo de la leyenda Hege Riise y el buen momento de Ada Hegerberg y Graham Hansen debería ser suficiente para ganar. Mientras, en Australia Las Matildas debutan ante Irlanda como una de las candidatas al título con Sam Kerr, Raso o Fowler como líderes de un equipo que sueña con ser profeta en su tierra.