NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F | BARCELONA

La lesión de Paredes genera otra tirantez entre Barça y RFEF

El club blaugrana comunica que la central vasca ha regresado de la concentración de la Selección con una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho.

Actualizado a
Nueva tirantez Barça-RFEF por la lesión de Irene Paredes.
FC Barcelona

Irene Paredes, baja de nuevo para el Barcelona. La central vasca, que no juega con el equipo blaugrana desde el pasado 11 de noviembre frente al Villarreal, ha regresado lesionada del recto anterior del muslo derecho de la concentración con la Selección española. Así lo ha comunicado el club catalán en lo que supone una nueva tensión con la RFEF que se suma a la surgida hace unas semanas, cuando Montse Tomé convocó a Alexia Putellas y a la propia Paredes a pesar de estar de baja con el equipo de Jonatan Giráldez…

“Una vez incorporada de la concentración de la Selección española y tras las pruebas realizadas, la jugadora del primer equipo femenino Irene Paredes sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho”, dice el escrito del Barcelona para informar de la baja de una futbolista que no llegó a participar en la victoria de España sobre Suecia el martes en La Rosaleda. Sí que estuvo en el banquillo y “disponible” para una Montse Tomé que confirmó en la previa del choque ante el cuadro nórdico que estarían todas las jugadoras menos Lucía García por amonestaciones.

En este contexto regresaba la central vasca a la disciplina de un Barcelona con el que no ha llegado a poder entrenar. Las pruebas a las que ha sido sometida antes han desvelado una lesión que la va a tener unas semanas apartada de los terrenos de juego.

La baja de Paredes supone una nueva tensión entre la RFEF y el club blaugrana que ya recibió con “sorpresa” la llamada de la seleccionadora Tomé a la propia central y a Alexia Putellas, que tenía una contusión en la rodilla izquierda, en esta última lista de convocadas.

Envuelta en un episodio de amigdalitis que hizo que la vasca se perdiera los partidos frente a Benfica, Real Madrid, Eintracht y Athletic, Paredes acudió al llamado de La Roja y jugó su encuentro número 100 como internacional en la derrota ante Italia. Todo ello aunque la entidad catalana había hecho saber que se encontraba debilitada por la enfermedad que había padecido y que quería llevar a cabo un plan de readaptación específico para ella.

Tras esos 70 minutos, Paredes no participó más a pesar de haber estado entrenando con normalidad a las órdenes de Tomé. Ahora vuelve a ser baja para Giráldez y un Barcelona que recibe al Eibar este sábado (16:30 horas) en el Johan Cruyff.

29/11/23 FUTBOL FEMENINO SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA  ENTRENAMIENTO 
IRENE PAREDES
Ampliar
29/11/23 FUTBOL FEMENINO SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA ENTRENAMIENTO IRENE PAREDESDANI SANCHEZDiarioAS

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas