NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA | VILDA

“No podemos ir pensando en meter dos, tres...”

Jorge Vilda e Irene Guerrero atendieron a la prensa en la previa del partido ante Zambia. “Alexia está feliz”.

“No podemos ir pensando en meter dos, tres...”
RITCHIE B. TONGOEFE

Jorge Vilda

Objetivo: “El resultado del otro día no nos tiene que llevar a engaño. En la preparación ganó a la todopoderosa Alemania. No le habíamos dado el balón a Japón que tiene. Pudo acabar con más goles. Es muy peligrosa más allá de Kundananji y de Banda, que ha jugado en nuestra liga. Un mínimo fallo los puede llevar a portería. Nuestras armas para contrarrestar con nuestros ataques”.

Golaverage: “Sí, por supuesto. El primer objetivo es ganar el partido, y también está el tema del golaverage. Lo sabremos porque su partido es antes, pero no podemos ir pensando en meter dos, tres... si podemos ir al último partido con esa diferencia, pues mejor”.

Dificultad: “No nos tiene que llevar a engaño lo que vimos el otro día. Ellas todavía tienen 0 puntos. Para ellas es a todo o nada. Un rival que se va a defender bien. El difícil ponerle una nota a este rival”.

Alexia: “Está bien, ya lo comentó el otro día las buenas sensaciones. Las sesiones de entrenamiento las ha llevado perfectamente. Alexia está feliz. No voy a contar nada sobre el once titular, ni ellas saben quién va a jugar. El entrenamiento menos uno nos da mucho para decidir el once”.

Defender o atacar: “Hemos entrenado acciones a balón parado, todas las jugadas que se pueden. La presión es muy importante para el partido de mañana. Un simple despeje te puede dejar con una jugadora rival enfrente de la portería. El equipo va a salir con confianza, a por todas. El tiempo, el ganar automatismos, se consiguen con repetición. Afinar y ajustar esos pases, la orientación personal no es sencillo. Llegaremos a tener en este torneo”.

Físico: “Puede ser el Mundial más físico, está más equilibrado todo físicamente. Las jugadoras están más desarrolladas, el staff son mejores. Te creen que hay selecciones muy top y luego se ve un partido igualado. Uno de nuestros principios es que ante igualdad física la calidad gana”.

Defensiva: “Nosotros hacemos trabajos por líneas y colectivos. Es algo que vamos mejorando, implementando nuevos recursos. Cada partido es diferente, según el rival. Con el poco tiempo que hay utilizamos mucho el vídeo para que ellas se vean”.

Irene Guerrero

Familia: “Personalmente para mí es un privilegio, primero por poder estar aquí y luego por compartirlo con ellos. Que nos ayuden a cumplir ese sueño es muy bonito”.

Rubiales: “Está siendo muy cercano, está sintiendo lo que vivimos, y ayudando en lo que se puede”.

Aitana: “Los registros y lo que demuestra en el campo lo dice todo. Es muy completa, se cuida mucho. Y su mentalidad competitiva también es importante. El compartir vestuario con ella y con todas las demás es una suerte”.

Día de partido: “Lo vivo con tranquilidad, lo vivimos con la rutina del equipo. Lo que más nos gusta es saltar a entrenar, luego cenar y hablar de sensaciones. Aprovechamos para ver otros partidos mientras cenamos y comentar”.