“No pienso en el escenario de no ganar a Dinamarca”
En la previa del partido ante Dinamarca, Jorge Vilda analizó el vital choque con el que La Roja se juega el pase a cuartos. El seleccionador admitió que Laia está recuperada.
Jorge Vilda
Laia: “Después de una prueba de resonancia magnética ha dicho que está bien, entrenará con el grupo pero adaptado. El resto de las jugadoras están bien”.
Dinamarca: “Tiene jugadoras con experiencia, carácter competitivo. Sus dos jugadoras diferenciales, sobre todo Harder. Puede definir el partido, vamos a tener muy pendientes. También Nadim. Controla muy bien el juego directo. Hemos estudiado esos errores que hemos tenido al principio de los partidos. Van a salir concentradas, con mucha ilusión de jugar contra Inglaterra”.
Jugadas clave: “Tenemos jugadoras que tiene gran disparo, será jna de las formas que mañana intentaremos meter gol. Si sales a empatar seguro que sale mal. Es una final que queremos ganar, y estamos convecidas que podemos lograrlo”.
Estilo del rival: “Si nos van a presionar alto, tienen interiorizado el bloque medio. También se encuentran cómodas esperando. Ellas tienen la necesidad de ganar, eso habría que aprovecharlo si llegan con esa necesidad al final del choque. Necesitamos enseñar nuestra mejor versión. Hacemos mucho hincapié en vídeos y en entrenamiento en pizarra. Son pequeños detalles los que nos pueden ayudar a sacar un partido como este”.
Ganas: “Tenemos que poner toda la carne en el asador para la final de mañana, no puedo mirar más allá. No pienso en el escenario de no ganar mañana. Nos ponemos en el escenario de ganar mañana”.
Irene Paredes
Ambiente: “El equipo está bien, con muchas ganas. Era una positiblidad perder contra Alemania. No tenemos otra cosa en mente más que ganar. Después del partido estábamos dolidas. Tenemos una nueva oportunidad y solo queremos ganar”.
Partido más difícil: “No lo es, es uno de los más importantes. Es importante por lo que supone. Somos jugadoras que estamos acostumbradas a ello”.
Experiencia: “Todas llevamos un bagage que tenemos, hay que quitarte esos nervios que te puede cansar en un partido así. El resultado se puede decantar por eso. Cada una sabe gestionar eso. Entrarán los nervios pero a la vez estaremos tranquilas porque confiamos en nuestro equipo”.
Final: “Era una posibilidad perder contra Alemania pero no pensábamos en ello. Por eso nos encontramos con una final. Tenemos que llegar en un estado de activación óptimo para jugar mejor. Brunn es una jugadora con mucha experiencia. Son a tener en cuenta igual que a Harder. Por conocerlas puedo dar más información sobre ellas”.