Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL 2023 (F)

Nali se queda en Nueva Zelanda

La portera de Zambia, Hazel Nali, finalmente se quedará en Oceanía con el equipo, aunque fuera de la lista. Será operada allí la próxima semana

Hazel Nali, jugadora de Zambia.

La polémica que ha salpicado a Zambia, rival de España en la fase de grupos, los últimos días ha sido zanjada por el ministro de deportes del país africano, Elvis Nkandu. Tras su exclusión de la concentración por una lesión de rotura de ligamento cruzado, la guardameta acusó al cuerpo técnico de creer que estaba fingiendo y afirmó que ella no tiene esa lesión, pero le dejaron fuera por reclamar las primas que les debía. Sin embargo, todo ha quedado arreglado después de que se le permita seguir con sus compañeras en Nueva Zelanda y disfrutar de todo lo que ellas ganen, aunque sea desde la grada.

“Hemos acordado con la Asociación de Fútbol de Zambia FAZ permitir que la jugadora se quede en el torneo de la Copa Mundial Femenina”, comunicaba Elvis Nkandu, ministro de deportes de Zambia en un comunicado. Nkandu anunció que el gobierno se encargará de todo: “El Gobierno, a través de nuestro Ministerio, asumirá toda la responsabilidad de la estancia de la jugadora ahora y durante el torneo, entre otras cosas”, además, la futbolista será operada en el país Oceánico la próxima semana: “Con respecto a la lesión de la jugadora, hemos pedido a la Asociación de Fútbol de Zambia que encuentre dónde la jugadora puede someterse al tratamiento de su lesión de rodilla, y nos complace informar que FAZ había contratado anteriormente a una institución médica que trataría a la jugadora en Nueva Zelanda y se les dijo que la jugadora solo puede ser tratado en un par de semanas”.

En principio, y gracias a los consejos médicos de un galeno zambiano afincado en Nueva Zelanda, Nali pasará por quirófano en el país Oceánico la próxima semana. Tiene una cita para explorar su rodilla el 22 de julio y el 26 podría someterse a la operación. Después seguiría con el resto de sus compañeras en la concentración para apoyarlas, aunque sea desde fuera del campo.