Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Juicio a Rubiales

Montse Tomé: “No convocar a Jenni no fue un castigo”

La seleccionadora asegura que no recibió presiones para la lista. Aunque admitió que Vilda fue quien la llamó para ir a la Asamblea de la no dimisión de Rubiales.

SAN FERNANDO DE HENARES (MADRID), 10/02/2025.- La seleccionadora Montse Tomé (c) tras declarar como testigo en la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, Madrid, durante el juicio por el beso que el expresidente de la Real Federación Españñola de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales dio a Jenni Hermoso tras la final del Mundial de 2023. EFE/ Fernando Villar
Ruby Arés
Redactor en la sección Fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En AS desde 2016, pasó por las secciones de Fútbol y AS.com. Cubre la parte política del fútbol (LaLiga, RFEF, AFE...), además de prestar atención a la deportiva (Primera, Copa del Rey, fútbol modesto...) y al arbitraje.
Actualizado a

Capítulo 5 del juicio a Rubiales, Vilda, Luque y Rivera por el beso no consentido a Jenni Hermoso y las posibles presiones a ella y su entorno. Monste Tomé, actual seleccionadora española femenina, acudió a declarar a la Audiencia Nacional, uno de los testimonios más esperados, ya que durante los hechos era la segunda de Jorge Vilda. Además, posteriormente asumió el mando de la Selección a principios de septiembre de 2024, decidiendo la no convocatoria de la madrileña. La actual seleccionadora fue tajante: “No fue un castigo”. Una vista más tensa por los cruces entre el juez y la acusación.

Montse Tomé: “No convocar a Jenni no fue un castigo”

Las imágenes de Montse Tomé en el juicio

Recopilación de las imágenes del quinto día del juicio a Luis Rubiales, Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera.

Las declaraciones de Tomé, como calificó el juez, fueron “insulsas”. La actual seleccionadora asegura que no vio el beso y no habló con la jugadora del incidente hasta el “28 de agosto”. Sorprendió la no convocatoria de la madrileña en la primera lista tras el incidente y la primera de la recién nombrada entrenadora de España. Que defendió su criterio: “Son temas deportivos y yo soy la responsable. Vilda no intervino, ni un tercero”. Y también negó que hubiera influencia de Rubiales, que ya no estaba en el cargo, en esa decisión: “No. No tenía relación con él”. Ante la insistencia de la no convocatoria, añadió: “Selecciono a las jugadoras por motivos deportivos. En ese momento solo había tenidos dos partidos con tres y siete minutos”. Aunque matizó ante afirmaciones en el pasado de que se trató proteger a la jugadora: “Además de lo deportivo, estábamos viviendo una situación desagradable. La presión mediática me hizo tomar la decisión”.

Tomé, además, fue protagonista en su día por acudir a la famosa Asamblea de la Federación en la que Luis Rubiales, por entonces presidente, anunció que no dimitiría, pese a filtrar el día anterior que sí lo haría. “Me dijo Jorge Vilda que tenía que ir. Me llamó para decirme que tenía que estar. Yo estaba de vacaciones”. Preguntada sobre el protocolo de acoso y por qué no se activó, respondió con un escueto “no sé”. Al ser repreguntada por el asunto, el juez volvió a ser protagonista. “¿Le pegamos para que diga lo que usted quiere?”, le espetó a la abogada de AFE, quien trataba de descubrir si la no convocatoria de Hermoso fue una represalia. Tomé fue contundente: “No fue un castigo. Ningún castigo”.

Testigo de Rivera

La vista de este lunes, que fue breve, también contó con la presencia de dos testigos de Rubén Rivera. Comparecieron ante el juez Alejandra Hernández, su mujer, y Salvador Losa, consejero ejecutivo del Consell Insular de Ibiza. Este último organizó el viaje de las jugadoras tras proclamarse campeonas del mundo con el entonces director de Marketing de la Federación, que fue preguntado sobre si Rivera se acercó a las jugadoras para presionarlas sobre el asunto del beso: “Desconozco que se acercase. No sé con quién se relacionó directamente. No estaba todo el rato pendiente”. Ya que llegó a afirmar que “no identifico a las jugadoras, no las conocía”.

Noticias relacionadas

Alejandra Hernández, esposa de Rivera, respaldó la versión de su marido: “No le vi acercarse a Jenni Hermoso. Le podía ver, estábamos en la misma sala. Físicamente no unidos, pero estaba pendiente de atender a las jugadoras”. Sobre la presencia de Albert Luque apuntó: “Supe al día siguiente que llegó. No sé a que fue”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados