SELECCIÓN ESPAÑOLA
Alexia toma el control
España firmó un gran partido en el debut en el banquillo de Montse Tomé. Hizo dos cambios claves. La doble Balón de Oro fue la mejor jugadora de La Roja.
La Selección completó un partidazo en su regreso a la competición. Contra todo pronóstico, La Roja fue capaz de superar a Suecia, primera del ranking FIFA. Y lo que es mejor, fue capaz de dejar atrás a base de goles la crisis más grave que ha vivido el fútbol español. Durante horas, se olvidaron los temas extra deportivos y se habló de fútbol. Ese deporte que practican como los ángeles las 23 españolas convocadas por Montse Tomé.
Dos aciertos de Montse
La seleccionadora, que estrenaba puesto, no se la jugó. Puso de inicio a las 11 mejores. Fueron 9 titulares mundialistas y dos novedades. Esta vez, sin Esther, Jenni y Alba, optó en punta por Lucía García. Aunque no vio portería, la delantera del United estuvo muy activa, muy peleona sobre las defensoras suecas. La otra novedad fue la de Laia Aleixandri, que acompañó a Irene Paredes de central ya que no estaba ni Codina ni Ivana. La catalana demostró poderío y seguridad, como lo hace en el City. Estaba en su posición y se notó. Un acierto de Tomé.
El equipo al completo funcionó. Cómo nos acostumbraron en el Mundial, con mucho juego interior bajo el control de Mariona y Aitana. Pases en largo y abertura de campo de Abelleira, desborde por la banda de Athenea. Carrileras muy implicadas en ataque como Olga y Ona. Paredes, siempre incombustible en la última línea de la defensa. Nada se perdió, más bien se ganó un punto clave: Alexia Putellas.
Revolución Alexia
La doble Balón de Oro firmó su mejor partido desde que volvió de la lesión. En Gotemburgo fue la gran líder de la Selección. Cómo lo había hecho un día antes en la sala de prensa, cogió las riendas del partido para liderar a España hasta el triunfo. Fueron 90′ de toque y clase a raudales. Caños, pases al pie, centros medidos… parecía una bailarina sobre el césped. Incluso no dudó en bajar a apoyar al equipo en tareas defensiva.
“Mariona, ¿estás preparada para lanzar el penalti, verdad?”
La blaugrana fue la primera en correr a felicitar a Athenea tras su gol. Fue la que animó al resto a unirse al abrazo, que terminó siendo una piña. También con el de Eva. Y mostró su apoyo moral a Mariona en el penalti. “¿Estás preparada, verdad?”, le dijo la capitana a la mallorquina. Sin meter ningún tipo de presión, todo lo contrario. Líder y compañera, más que nunca.
“Hoy he visto una Alexia diferente. He visto una Alexia disfrutar”
“Hoy he visto una Alexia diferente. He visto una Alexia disfrutar. Me alegro muchísimo por ella. Es una profesional diez”, admitió la seleccionadora tras el triunfo en tierras suecas. Ella mejor que nadie sabe lo que es Alexia, lo que significa y lo que puede ayudarle. Ambas estuvieron en contacto directo durante el choque, hablando de estrategias, de nuevos guiones.
La asturiana, en su primer partido en el banquillo español, mantuvo a la centrocampista en el campo los 90′, algo que hacía tiempo no pasaba. Y es que Alexia es mucha Alexia. Dentro y fuera del campo. Un privilegio para España.