Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

Miedema explota tras la lesión de Walsh

La holandesa, que se perdió el Mundial por una rotura de ligamentos, admitió sentirse “devastada” tras ver la lesión de la inglesa. Pide más protección.

Wellington
Miedema explota tras la lesión de Walsh
FRANCK FIFEAFP

La lesión que sufrió anoche Keira Walsh en el partido entre Inglaterra y Dinamarca de la fase de grupos del Mundial ha encogido al planeta. Una de las líderes del conjunto inglés, y entre las mejores centrocampista en la actualidad, tuvo que abandonar el terreno de juego tras un mal gesto en la que se dañó la rodilla. Y todo hace indicar de gravedad.

“Me he hecho algo en la rodilla”, fueron las palabras de la jugadora del Barcelona cuando era atendida sobre el terreno de juego. La inglesa salió del césped en camilla y con claros síntomas de dolor. Rota, entre lágrimas, lo que hacía intuir que puede sufrir una rotura de ligamentos. El ‘cáncer’ del fútbol femenino. Tras las exploraciones, se ha conocido que no. “Tras una exploración realizada el sábado por la tarde, podemos confirmar que Keira Walsh no ha sufrido una lesión del ligamento cruzado anterior”.

Minutos después las redes se inundaron de mensajes de apoyo a la jugadora. Desde todos los rincones del planeta. Una de las que ha alzado la voz es Vivianne Miedema. La neerlandesa, que se ha perdido el Mundial por una lesión de LCA, admitió sentirse devastada y lanzó un aviso.

Es devastador ver la cantidad de lesiones que se están registrando en este torneo hasta ahora. Esta Copa del Mundo debería haberse jugado con una plantilla de 26 jugadores para reducir el estrés de las jugadoras y permitir que los entrenadores manejen las lesiones correctamente”, escribió en su red social de Twitter, citando a FIFA. Miedema pide más protección para las jugadoras ante la explosión tan grande del fútbol femenino.

Cada día se ven más lesiones de este tipo en el fútbol femenino. Aunque se está investigando y teniendo en cuenta las razones por las que se producen, no hay solución. Estrellas como Katoto, Mead, Ludmila y la propia Miedema, por citar a unas cuantas, están pasando ahora mismo por ese duro trago.