Melvine Malard, una delantera récord para sustituir a Katoto
La delantera del Lyon, de 22 años, es la francesa más joven en marcar en una Eurocopa y lo hizo con el gol más rápido de la historia de la competición. Tardó 43 segundos en anotar.
Francia selló su clasificación para cuartos de final de la Eurocopa tras sus victorias ante Italia (5-1) y Bélgica (2-1) y ayer, en un partido en el que no se jugaba nada, empató ante una peleona Islandia que quedó eliminada. La peor noticia para la selección ‘bleu’ llegó en su segundo partido del grupo con la grave lesión de rodilla de Katoto. Diacre perdía a la máxima realizadora de la liga francesa (18 goles). Aquel encuentro Sarr fue la elegida para sustituir a la delantera del PSG sobre el terreno de juego, pero ante Islandia fue la joven Malard la que lo hizo y no decepcionó.
La atacante del Lyon tardó 43 segundos en abrir el marcador a favor de las suyas tras un bonito gol con participación especial de Mateo y se convirtió así en la francesa más joven (22 años y 20 días) en marcar en una fase final de la Eurocopa absoluta.
Además, su tanto supuso un hito histórico al ser el más rápido de la historia de la competición, superando al realizado por la finlandesa Linda Sällström contra España en la primera jornada. Es una delantera precoz y de récord.
Diacre puede estar tranquila. Malard ya deslumbró en la Eurocopa sub-19 de 2019, de la que la máxima realizadora y, poco a poco, se fue haciendo un hueco en el octocampeón Lyon, con el que viene teniendo minutos desde ese mismo año.
Esta campaña ha rendido muy bien, anotando 13 dianas en 20 partidos de liga y cuatro en Champions. Diacre puede estar tranquila. Malard no es Katoto, pero su mayor cualidad es la misma: su hambre de gol.
MVP del partido
Además de marcar un gol histórico para Francia y la Eurocopa, Malard se llevó ayer el premio a Mejor Jugadora del Partido. “Fue una actuación muy animada. Hizo buenas carreras por detrás y no tuvo miedo de enfrentarse a las defensas, además de hacer un gol muy bien ejecutado”, afirmó el comité experto de la UEFA.
La delantera francesa se mostró contenta con su titularidad y tuvo palabras para Katoto, a quien dedicó su diana: “La entrenadora confió en mí y yo quería mostrar mi fútbol. Sigue aquí para nosotras y nosotras seguimos aquí para ella”.