Mary Earps, una portera con la agilidad de una bailarina
“Hice ballet, claqué, estilo moderno y también acrobacias como volteretas”, cuenta. La experimentada portera británica es una fija para Sarina Wiegman.
Inglaterra ha recibido tres goles en sus seis partidos disputados hasta ahora en el Mundial y en todos ellos ha estado bajo palos Mary Earps (Nottingham, 1993). La experimentada portera británica es una fija para Sarina Wiegman. Segura por alto, con buen juego de pies, muchos reflejos y ágil en el mano a mano, la guardameta del United es, para buena parte de la afición, la mejor del mundo.
“Soy muy fan. Tiene algo que no todas tienen, aparte de que físicamente es un portento, mentalmente es muy poderosa”, afirma Carmen Arce, primera portera de la Selección española, sobre la ganadora del premio The Best 2022 en la posición de guardameta.
Presente en el once ideal de la pasada Eurocopa 2022, que por supuesto decora su palmarés, Earps ha sido elegida Guante de Oro de la Liga inglesa en la campaña 2022-23 y opta a seguir acumulando premios individuales gracias a sus grandes paradas.
Le ayuda a hacerlas una flexibilidad y agilidad heredadas de su niñez dedicada al baile. “Hice ballet, claqué, estilo moderno y también acrobacias como volteretas. Ya no puedo hacer splits (apertura de piernas) completos, pero me acerco bastante. Eso me ayuda en las posiciones incómodas para parar”, cuenta en The Athletic. Ante la Selección española, tendrá una nueva oportunidad de mostrar su habilidades...