ESPAÑA 2 - SUECIA 3
Mariona: “A la gente que espera que nos vaya mal, lo siento”
La jugadora del Barcelona se mostró satisfecha con la victoria ante Suecia, a quién agradeció la acción que tuvimos antes del partido junto a ellas.
Mariona Caldentey se mostró tranquila y feliz después de la victoria en Gotemburgo ante Suecia.
“Teníamos muchas ganas de jugar, es lo que queremos hacer y lo que se nos da bien. Lo hemos demostrado, era un partido muy difícil a nivel mental, como ya dijeron en rueda de prensa las capitanas, estábamos muy cansadas y agotadas mentalmente. Al final el partido se nos ha dado bastante bien, estamos preparadas para poder competir así. Es victoria es para estar contentas”.
¿Qué valor le dais a esta victoria?
“Le damos un valor muy alto. Lo estábamos hablando dentro del vestuario, la sensación es igual de los mejores partidos que hemos jugado como equipo, incluso mejor que durante el Mundial. La sensaciones es de que te salgan las cosas bien. Jugar bien como equipo te da una satisfación muy grande después de la semana que llevamos. Nos vamos muy contentas. Sabemos sufrir, hemos encajado un gol en el 90′ casi y hemos remontado en el 94′. Esas cosas antes no pasaban, eran al revés. Tenemos que estar orgullosas”.
¿Tienen la sensación de que hay gente esperando a que perdieran este partido?
“Sí, seguramente sí para seguir criticándonos y para seguir tirando piedras contra nuestro tejado. Hemos estado fuerte como grupo. Mucha gente nos critica pero mucha gente nos apoya. Eso lo notamos y lo agradecemos a periodistas, medios, jugadoras. No todo es malo, nos quedamos con eso. A la gente que espera que nos vaya mal, lo siento”.
¿La victoria ha sido una liberación?
“Es felicidad, al final una liberación... No sé hasta qué punto teníamos esa presión. Soy totalmente honesta, la situación no era la mejor. Si hoy no hubiésemos ganado, dándolo todo, no hubiésemos tenido nada que reprocharnos.
Suecia siempre es una selección ejemplar, en juego y también en sociedad, cultura y cómo son como equipos. Les estamos muy agradecidas. Les hemos dado las gracias, al final es una lucha de todas, es algo global. Ya sabíamos que tenemos la suerte y la desgracia de jugar contra ellas, porque son muy buenas”.
¿Cómo ha sido lanzar el penalti con la presión del público?
“Yo estaba muy tranquila la verdad. Justo Alexia me ha preguntado si estaba bien y lo quería tirar. Ha salido bien, creo que estaba escrito que teníamos que ganar hoy”.
¿Cómo ha sido esta semana, con la convocatoria..?
“No voy a entrar a hablar mucho sobre esto, ya lo hicieron las capitanas y muy bien. Cuando salió pública, como nos pasó a todas, fue una sorpresa. A mí me causó bastante decepción y enfado, pero ya explicaron el proceso. Cómo llegamos, cómo tuvimos reuniones y cómo decidimos quedarnos aunque no era realmente lo que queríamos. Han sido días de nervios y de dormir poco, pero aún así hemos jugado bien al fútbol que es lo que importa”.
¿Han saltado, tras estos días de lucha, con un plus más de fuerza?
“Este equipo siempre muestra carácter, al final cuando entras al campo intentas olvidar de lo que pasa fuera, que no te afecte ni para lo bueno ni para lo malo. Hemos hecho nuestro juego, hemos vuelto a demostrar a lo que quiere jugar España. Hay que quedarse con eso”.
¿Cómo está el tema de la capitanía? Ha salido usted elegida...
“Está claro que nuestras capitanas son Alexia e Irene. Tampoco está Jenni, se ha votado así en esta concentración. Intentaremos ayudar pero todos sabemos quién tiene el peso en esta selección, así que a muerte con ellas”.