NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID SIMANCAS - ATLÉTICO LINCE

María Núñez, de goleadora histórica a rival en Zorrilla

La exjugadora del Real Valladolid Simancas es uno de los referentes del Atlético Lince, en el que jugaron varias blanquivioletas.

María Núñez abraza a Paula Martín en el partido de Zorrilla de la temporada pasada.

El Real Valladolid Simancas y el Atlético Lince romperán este domingo una barrera histórica con la disputa por primera vez de un derbi de fútbol femenino en el Nuevo José Zorrilla. Algunas de las futbolistas que disputarán la contienda jugarán en el estadio por segunda ocasión, tras participar en el choque que las blanquivioletas jugaron hace un año contra el Olímpico de León. Entre ellas está María Núñez, centrocampista ofensiva del Atlético Lince, que fue una de las goleadoras entonces.

La hoy jugadora naranja jugó a las órdenes de Rubén Beltrán en el primer año de la sección femenina del Real Valladolid, en el que supuso su reencuentro con el verde en España después de una experiencia en el ‘soccer’ universitario de Estados Unidos. Disputó una veintena de partidos y marcó cuatro goles, entre ellos, el 2-0 anotado ante el cuadro leonés, en el minuto 85 y tras una jugada de Vero, que permitió dar tranquilidad al conjunto local ante las 11.341 almas concitadas en el templo.

A pesar de abandonar la disciplina del primer equipo, Núñez sigue ligada a la estructura, de la que forma parte como preparadora física en la cantera femenina, concretamente, en el conjunto infantil, e integrante del proyecto internacional del Real Valladolid. En el Infantil C comparte espacio con Noelia Díez, una de las capitanas del primer plantel y con la que jugó la pasada temporada, y con otras exjugadoras como Yani o Judy, ambas, ex del Parquesol.

Con todo, la lagunera no es la única futbolista que ha ‘cambiado de bando’, dado que varias vallisoletanas jugaron en el Atlético Lince. Así sucede con Mara Martínez, Paula Arratia o Alba Gordaliza, incorporadas el pasado verano, o con Marta Crespo o Paula Martín, que desembarcaron en Los Anexos la campaña anterior. Como naranjas, pelearon las temporadas pasadsa por la permanencia en una categoría nacional a la que ahora aspiran a volver con el Real Valladolid Simancas.

Normas