NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE (F)

Maite Oroz pone la magia

La centrocampista navarra brilla en su primera titularidad con el Real Madrid esta temporada. Ante la suplencia de Ivana, Kenti y Carmona provocó que llevase el brazalete.

Actualizado a
Maite Oroz conduce un balón.

Noche de Champions, de estrellas, de magia. De Maite Oroz (Navarra, 1998). La mediapunta del Real Madrid brilló en su primera titularidad esta temporada: operó perfectamente en los espacios entre centro del campo y delantera, presumió de un sinfín de recursos técnicos y portó el brazalete con maestría. Por algo la llaman ‘la profesora’. La ‘8′ blanca, que no estuvo al cien por cien en pretemporada, aparece ahora como nuevo efectivo a tener en cuenta desde el inicio para Alberto Toril.

Y es que hasta ayer Oroz apenas había disputado 69 minutos en tres partidos de la previa de Champions y 16′ en el primer partido de Liga F, correspondiente a la jornada 2. Así, se presentó en el Di Stéfano como principal novedad de una alineación en la que no faltaron Toletti, que tuvo que ser sustituida por Abelleira en el 39′, y Weir. Dos fichajes que han sido ‘fijos’ en el once hasta ahora.

Zornoza también estuvo en un centro del campo madridista en el que esta temporada estará más reñido que nunca jugar. Porque sobra calidad. Las incorporaciones de Weir, que está actuando en la mediapunta o más pegada a la banda, Freja Siri y Toletti han supuesto un salto en la competitividad en el medio.

A esa carrera por la titularidad parecía llegar tarde una Maite Oroz con problemas físicos en pretemporada que al fin, al quinto encuentro, pudo salir de inicio. No decepcionó. La maga de Huarte, con el brazalete de capitana por la suplencia de las tres oficiales (Ivana Andrés, Kenti Robles y Olga Carmona), enlazó con frescura el juego del centro del campo y el ataque. Sus balones filtrados llegaban a las extremos, presionaba arriba y se animó con los disparos de la frontal en un par de ocasiones.

Aunque no encontró el gol ni dio ninguna asistencia, la navarra se llevó la ovación del público en más de una ocasión gracias a su desparpajo para sortear las entradas de las rivales. “Ahora lo ves, ahora no lo ves”, parecía decir una Oroz que esconde el balón como nadie... Su magia continuará en la fase de grupos de la Champions.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?