NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F

Maitane, de ‘olvidada’ de Vilda a cumplir el sueño americano

Después de despedirse del Atlético y despertar el interés de media Europa, la balear apunta a aterrizar en Estados Unidos como una auténtica estrella.

Maitane, de ‘olvidada’ de Vilda a cumplir el sueño americano
INMA FLORESDiarioAS

De quedarse fuera de la prelista de la Selección española para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda a cumplir el sueño americano por todo lo alto. Maitane López (Mallorca, 1995) se despidió del Atlético el pasado 6 de junio, haciendo oficial su salida del equipo rojiblanco con la finalización de su contrato el próximo día 30. De la entidad madrileña tuvo una buena oferta de renovación mientras que también despertó el interés de PSG, Roma o un puñado de clubes ingleses. Sin embargo, la centrocampista balear apunta a llegar a la liga estadounidense por todo lo alto: con uno de los mejores contratos de la competición.

Nacida en Murcia, pero “mallorquina”, como ella misma aclaraba en una entrevista en AS, Maitane tiene a su espalda diez años de experiencia en la máxima categoría femenina de fútbol. El Collerense, de donde salieron otros grandes talentos baleares como los de Mariona Caldentey, Patri Guijarro o Virginia Torrecilla, la vio debutar en la élite el 2 de septiembre de 2012 y ahí permaneció también las dos temporadas siguientes, despuntando como una gran central. De ahí seguramente aprendiera todos los conocimientos defensivos que le han hecho posicionarse como una de las mejores pivotes del fútbol español.

Indiscutible en todos y cada uno de los equipos en los que ha estado, desde el mencionado cuadro balear, hasta el Atlético, pasando por Levante (2015-2020) y Real Sociedad (2020-21), el orden táctico y su gran salida de balón han ido siendo decorados con una buena visión de juego y llegada a frontal del área con el paso de los años. Ya en la temporada 2021-22, su primera como rojiblanca, fue la futbolista de campo con más minutos disputados, un logro que volvió a repetir en esta 2022-23 (2.181 minutos) en la que pudo cumplir su sueño de ganar un título con el Atlético al alzar la Copa remontándole un 2-0 al Real Madrid en la gran final.

Su regularidad y buenas actuaciones, sin embargo, no le han servido ni siquiera para estar en la prelista de 30 futbolistas de Jorge Vilda para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda... Así, con un trofeo bajo el brazo y “enamorada” del club colchonero, su “manera de vivir” y su “afición, Maitane hace las maletas con rumbo al extranjero, algo que siempre estuvo entre sus retos profesionales. Atrás quedan la oferta de renovación del Atleti (”ojalá nos volvamos a ver pronto”, deseó en su despedida) o el interés de PSG, Roma y la liga inglesa. Tal y como adelantó Relevo, la centrocampista balear aterrizaría en Estados Unidos, en la National Women’s Soccer League, pero es que además, según ha podido saber AS, lo haría como una de las jugadoras mejor pagadas de la competición, estando muy cerca de alcanzar un gran contrato. Un reconocimiento top para una futbolista top.