Pantallas gigantes en el Wizink para ver la final del Mundial
Los aficionados podrán disfrutar del España-Inglaterra del próximo domingo. Iberdrola dispuso en su fan zone de Gijón una pantalla gigante para ver la semifinal.
El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Real Federación Española de Fútbol, va a instalar cuatro pantallas gigantes en el interior del Wizink Center para que alrededor de 6.000 personas puedan seguir este domingo la final del Mundial de Fútbol Femenino que enfrentará a la Selección Española y la inglesa.
Así lo ha anunciado la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, en una visita este jueves al provisional parque de bomberos del distrito de Fuencarral-El Pardo.
En el exterior del antiguo Palacio de los Deportes -un espacio “especialmente habilitado” para las altas temperaturas que se prevén el domingo y que, “en principio”, se abrirá una hora antes del partido- también se dispondrá una “fanzone” con animación y pintacaras para amenizar la espera hasta que comience el encuentro.
“Yo creo que el domingo va a ser un día bonito, un día espacial. Es un evento sensacional que nuestras chicas hayan conseguido llegar a esa final, con un grandísimo mérito, y yo creo que toda España se tiene que volcar en el apoyo a esas mujeres que han conseguido ese hito histórico”, ha señalado Sanz.
La Comunidad de Madrid añade en un comunicado que se podrá acceder de manera gratuita al Wizink Center mediante la descarga previa de invitaciones (hasta cuatro por persona) en la página web del recinto (www.wizinkcenter.es).
Las invitaciones también estarán disponibles, próximamente, en la página web del Ayuntamiento de Madrid, apostilla el Consistorio en otra nota en la que añade que, como muestra de apoyo a las jugadoras de la Selección por su logro de llegar a la final, la fuente de Cibeles se iluminará con los colores de la bandera de España en la noche del sábado.
Por su parte, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, ha ensalzado este “evento único” con que quieren “dar la oportunidad a los aficionados que se reúnan en un gran espacio como el WiZink Center para apoyar a las jugadores de España y, ojalá, celebrar juntos una victoria histórica”.
Fan zone de Iberdrola en Gijón
Ya el pasado martes, los vecinos y veraneantes de Gijón se volcaron con la Selección femenina en la semifinal contra Suecia. En la Fan zone de Iberdrola, instalada en la popular Plaza del Parchís, se vivió con inmensa emoción y alegría el triunfo. La buena energía estuvo presente durante el partido, que se pudo seguir en una pantalla gigante. En el tiempo de descanso la creadora del himno de la Selección, Elena Farga, cantó “Está por venir” para todos los presentes. Allí también estuvieron siguiendo el encuentro Paula Valdivia, jugadora del Motive.co - Club Balonmano La Calzada y Lucía Martiño, surfista y Embajadora de Iberdrola.