Ludmila está de vuelta
La delantera brasileña dio con su doblete la victoria al Atlético de Madrid frente al Sevilla, el equipo al que le marcó su último gol en Liga en febrero. Es una de las capitanas rojiblancas.
La temporada pasada fue difícil para ella. Tras ser la referencia arriba y la máxima goleadora del conjunto colchonero con 15 goles, el curso anterior no pudo encontrar su mejor nivel. La brasileña apenas pudo anotar 6 tantos en Liga, enlazando titularidades y suplencias, pero sin tener continuidad. Su último gol con el Atleti en Liga fue el 13 de febrero contra el Sevilla. Las dudas se centraron sobre ella y si podría volver a ser la delantera que un día encandiló a los aficionados colchoneros.
En verano el club contrató a Andrea Stašková procedente de la Juventus para aumentar la competencia en la delantera, pero en el primer partido de Liga, Ludmila volvió a ser la goleadora que tanto necesitaba el Atlético de Madrid. La brasileña confirmó con un doblete en el minuto 56 y en el 69′, el buen rendimiento de la pretemporada, donde anotó 6 goles en los 7 partidos que disputó, entre ellos la II edición del Trofeo Ciudad de Alcalá frente a la Fiorentina. En el minuto 90, y con el partido ya resuelto gracias a sus dos zarpazos, fue sustituida por Xènia Pérez.
Su velocidad y capacidad de adelantarse a las defensas rivales fueron claves para superar precisamente al Sevilla. Sus dos goles llegaron tras balones largos al espacio, y ahí es donde la delantera es letal. La brasileña consiguió el primer doblete de la historia de la Liga F y cierra el círculo contra el conjunto hispalense dejando atrás las dudas del curso pasado. Ludmila está de vuelta y esa es la mejor noticia para los colchoneros. Esta temporada tiene un rol aun más importante, es una de las capitanas del Atleti.