NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINETWORK LIGA F

Ludmila, adiós a la temporada con el Atleti y al Mundial

La delantera brasileña sufre una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. Tuvo que ser sustituida en el minuto 42 del derbi.

Actualizado a
MADRID, 12/03/2023.- Las delantera brasileña del Atlético de Madrid Ludmila (c) sale del campo tras sufrir una lesión durante el encuentro de Liga Iberdrola entre Atlético de Madrid y Real Madrid, este domingo en el Centro Deportivo Alcalá de Henares, en Madrid. EFE/ J.J.Guillén
J.J.GuillenEFE

El Atlético tendrá que acabar esta temporada y encarar el inicio de la siguiente sin su delantera estrella. Ludmila da Silva (Guarulhos, 1994) sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y prácticamente dice adiós a lo que queda de 2023, con el sueño mundialista de Australia y Nueva Zelanda de este verano de por medio. Así lo ha confirmado el club rojiblanco después de que la delantera brasileña tuviera que ser sustituida en el minuto 43 del derbi ante el Real Madrid ayer (0-0).

“Ludmila sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. ¡Mucho ánimo, te deseamos una pronta recuperación!”, ha informado el Atlético a través de su página web después de conocer los resultados de las pruebas médicas a las que fue sometida la atacante colchonera tras el partido de ayer.

Fue en el minuto 40 cuando la de Guarulhos fue a la presión sobre Ivana Andrés y, tras el choque con la capitana del Real Madrid, quedó gravemente dolorida sobre el terreno de juego. Ludmila, que vio la amarilla por esa acción, abandonó el terreno de juego en brazos de dos personas de los servicios médicos del club y entre lágrimas, lo que hacía presagiar el peor de los diagnósticos.

Este mismo lunes se ha confirmado la noticia de que la brasileña sufre la temida lesión de ligamento cruzado anterior que tanto castiga a las futbolistas de la Liga F y tendrá que pasar por el quirófano, con un tiempo estimado de recuperación de entre nueve y doce meses. De esta forma, se perderá lo que resta de la presente temporada, el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que quería disputar con su selección, y el inicio de la campaña 2023-24.

La delantera del Atlético había recuperado su mejor versión en esta 2022-23 tras el irregular curso pasado y acumulaba nueve goles y tres asistencias en 17 partidos disputados. No obstante, ya había estado alejada de los terrenos de juego dos meses debido a la lesión osteocondral en la rodilla izquierda que sufrió a finales de noviembre.

Así, a Manolo Cano y las suyas les toca seguir peleando lo que queda de Liga F por alcanzar la tercera posición sin su principal arma ofensiva...