Lucía Moral derriba la puerta
“Tiene una edad perfecta para intentar ser la jugadora que quiere ser”, dice Cano sobre la delantera cordobesa, que anotó un doblete ante el Valencia.
Puerta derribada. Lucía Moral (Córdoba, 2004), conocida también popularmente como Wifi por su característico moño, protagonizó una de las actuaciones con mayor impacto directo en el resultado de un partido de la Finetwork Liga F durante el Atlético - Valencia disputado el sábado en Alcalá. La delantera cordobesa provocó un penalti, robó un balón en el área para dar una asistencia y anotó un doblete. Ha pasado de apenas contar para Manolo Cano, que contó en febrero el plan rojiblanco de que alternara el filial con el primer equipo, a acumular más minutos en los dos últimos encuentros que en el resto de la temporada.
“Lucía ha revolucionado el partido desde su posición en un momento muy importante porque Stasková ha sufrido un problema a nivel lumbar”, destacó el entrenador andaluz en el pospartido. La actuación de la campeona de Europa Sub-19 con España no pudo pasar desapercibida para nadie. Después de que Fiamma hiciera el empate a uno, la cordobesa entró en escena para dejar el choque, con su intervención directa, con un 5-2 que apuntaló Bárbara Latorre con el sexto.
Penalti, robo y asistencia y doblete en sus primeros 45 minutos seguidos en Primera. “No había jugado tanto desde que estoy”, admitía Cano en sala de prensa. De hecho, tampoco lo había hecho con Óscar Fernández en el inicio de temporada.
Lucía Moral, que firmó por cuatro años con el Atlético el pasado verano, acumulaba apenas 68 minutos en diez partidos disputados en la Liga F hasta el pasado 25 de marzo. El 26, en Mendizorroza, disfrutó de 31 y este sábado 1 de abril, de otros 45. Es decir, en los dos últimos encuentros ha jugado más que en toda la temporada anterior.
“Es una cuestión de rendimiento, de salir y hacer el máximo, estamos con los brazos abiertos para recibir a las jugadoras que se quieren comer el mundo. Tiene una edad perfecta para intentar ser la jugadora que quiere ser”, dice su entrenador de ella. De momento, Lucía Moral ha derribado la puerta.