NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL (F)

Los tres indomables

Barcelona, Arsenal y Wolfsburgo lideran la clasificación de sus respectivas ligas y no han sufrido ninguna derrota hasta el momento.

Los tres indomables

Barcelona, Arsenal y Wolfsburgo han empezado la temporada 2022-23 con una marcha más que el resto. Los tres grandes clubes lideran la clasificación de sus respectivas ligas (España, Inglaterra y Alemania) y de sus grupos de Champions gracias al pleno de victorias que han logrado hasta ahora. Han llegado al presente parón de selecciones invictos. Son los tres indomables de Europa.

Los números del Barça, vigente campeón de Liga y subcampeón de Europa, son apabullantes a pesar del puñado de bajas que arrastran, entre ellas la de la mejor jugadora del mundo Alexia Putellas. Diez victorias en diez partidos jugados con 42 goles a favor y solamente tres en contra. Todavía no ha habido un equipo capaz de arañarles un punto en ninguna de las competiciones mencionadas.

Mientras, el Wolfsburgo también domina su competición doméstica con mano de hierro. Las de Tommy Stroot han ganado los siete choques ligueros, con 23 goles a favor y cinco en contra, y también los dos que han disputado hasta ahora en Champions, ante St. Pölten (4-0) y Slavia de Praga (0-2). El doble campeón de Europa parece dispuesto a volver a hacer algo grande a nivel continental.

Igual de decidido parece un Arsenal que tampoco ha cedido una sola derrota hasta ahora, aunque sí un empate. La ida de la segunda ronda previa de Champions entre el equipo londinense y el Ajax acabó en tablas (2-2), pero las de Jonas Eidevall se llevaron el gato al agua en la vuelta (0-1) para estar en una fase de grupos en la que han salido victoriosas en sus dos partidos: 1-5 al Lyon y 3-1 al Zürich. En liga, el Arsenal suma seis triunfos en seis choques, con 18 tantos a favor y uno en contra.

Así, parece que estos tres grandes clubes europeos se dibujan en este inicio de la temporada 2022-23 como candidatos a luchar por el título europeo a final de curso. Si mantienen el nivel exhibido hasta ahora, es probable que así sea.