NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Vilda, sobre un Mundial sin Alexia: “Hablo de las que están aquí”

El seleccionador español Jorge Vilda rehusó valorar la posible participación de La Roja en la cita de Australia y Nueva Zelanda sin la dos veces Balón de Oro.

Actualizado a
10/11/22 FUTBOL FEMENINO 
SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA 
Rueda de prensa Jorge Vilda y Olga Carmona

FOTO RFEF
RFEFDiarioAS

La Selección española aplastó a Argentina (7-0) en el primero de los dos amistosos que disputa en este parón internacional, dando una gran imagen y con hasta siete futbolistas debutantes durante el choque. “Es un día en el que todos estamos muy contentos”, afirmaba, satisfecho, Jorge Vilda en su comparecencia ante los medios de comunicación en el Álvarez Claro, donde evitó valorar la posibilidad de asistir al próximo Mundial sin la dos veces Balón de Oro Alexia Putellas.

Y es que la centrocampista catalana, que encara el segundo tercio de un proceso de recuperación que se prologará entre los diez y doce meses, mostró su apoyo a las 15 futbolistas que solicitaron no ser convocadas hasta que no se revirtieran “situaciones” que afectaban a su “estado emocional y personal” publicando su comunicado común. Antes también había respaldado públicamente a la que era la primera capitana de la Selección española hasta que estallara el conflicto, Irene Paredes.

Así, la asistencia o no en Australia y Nueva Zelanda de la que ha sido la mejor jugadora del mundo durante dos temporadas consecutivas está en el aire no solamente por su estado físico debido a la grave lesión de rodilla de la que se recupera, sino también por el conocido conflicto de ‘Las 15′, que son 18 contando a la propia Alexia, Paredes y Jenni Hermoso, que también emitió un escrito sobre la situación.

El propio Vilda rehusó pronunciarse al respecto tras la victoria de la Selección española sobre Argentina. A la pregunta de si se imaginaba un Mundial sin Alexia respondió: “Hablo de las jugadoras que están aquí, hablo del siguiente partido, de recuperarnos, de entrenar... Puedo hablar de categorías inferiores, de Japón, de otras fechas FIFA, del proyecto deportivo, y eso es en lo que me centro”.

La máxima competición de selecciones se disputa entre el 20 de julio y el 20 de agosto de 2023. Según el comunicado del Barça tras la operación de Alexia, la de Mollet estará de baja entre diez y doce meses, lo que deja abierta la puerta a una asistencia que, de momento, sigue siendo una incógnita.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?