EUROCOPA SUB-17 | ESPAÑA - FRANCIA
Los peligros de la imponente Francia
La selección ‘bleu’ tiene en sus filas a tres de las ocho máximas goleadoras de la Eurocopa femenina Sub-17: Effa Effa (4), Maeline Mendy (4) y Liana Joseph (3).
Mientras La Rojita ha batido una marca histórica de presencia en finales de la Eurocopa femenina Sub-17 con diez, Francia ha llegado a la final del torneo por cuarta vez después de mostrar todo su potencial ofensivo ante Suiza (10-2). La escandalosa goleada a la selección helvética le ha servido para copar la lista de máximas anotadoras con tres futbolistas: Effa Effa (4), Maeline Mendy (4) y Liana Joseph (3). Además, en el equipo de Peggy Provost destacan otras como la centrocampista Mélinda Mendy o la portera del PSG Alyssa Fernandes.
No obstante, Francia es una selección trabajada en el plano colectivo, potente físicamente y que sabe tratar muy bien el balón gracias también a la calidad individual de sus futbolistas. Sólidas en defensa, las bleus solamente encajaron un tanto en las tres jornadas de la fase de grupos y fue para firmar el 1-1 ante Inglaterra que le sirvió para pasar a semifinales como primera.
Ya en semifinales las futbolistas de Peggy Provost recibieron otros dos en el 10-2 a Suiza, en el que quizá lo peor del equipo francés se vio por primera vez en el plano defensivo. Con un 4-4-2 prácticamente inamovible, el centro del campo suele estar liderado por Mélinda Mendy (Le Havre) y su capitana Maeline Mendy (Lyon), una futbolista ofensiva con mucho gol que hizo un hat-trick en semifinales y firmó uno de los mejores tantos del campeonato con un disparo escorado desde la derecha.
En las bandas Effa Effa (Le Havre), que ha marcado cuatro goles, y Liana Joseph, que ha hecho otros tres en lo que va de Eurocopa, también destacan por su potencia y buen disparo. Cuando las bleus renuncian al balón, las contras de una línea de ataque que a veces parece estar formada por cuatro jugadoras son totalmente letales. En portería, la jugadora del PSG Alyssa Fernandes suele mostrarse segura y será el último escollo a superar por las Vicky López y compañía, a las que defenderá seguramente la pareja de centrales formada por Sangare y Autin.