NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-17

España de récord: décima final

La Selección Sub-17 logró meterse en su décima final europea, el récord absoluto de la categoría. De ellas, de momento ganó cuatro. Francia, ninguna.

Actualizado a
La Sub-17 celebra el pase a la final.

España se metió en la final de la Eurocopa Sub-17 después de vencer a Inglaterra para batir un nuevo récord: ser la selección con más finales de la categoría con diez. La Rojita superó a Alemania, con la que empataba a nueve finales, tras la eliminación de las germanas en la fase de grupos. De esas nueve finales anteriores, España se llevó cuatro cetros continentales siendo, detrás de Alemania con ocho, el país con más títulos.

Porque La Rojita es una de las selecciones más temibles del continente desde la creación del torneo. Son diez finales a las que se suman dos semifinales más. Es decir, en doce ocasiones ha estado entre las cuatro mejores de Europa. Pero es que sólo se ha perdido dos semifinales desde la creación del torneo en 2008: la primera y la de 2012. Desde aquel año, España siempre ha estado entre las cuatro mejores.

Además, este año, no se cruzará con su Bestia Negra, Alemania. Las germanas han ganado cinco finales a España, es decir, siempre que España ha llegado al último partido y no ha ganado el título. En cambio, sí ha logrado ganar en el decisivo partido a Irlanda (2010), Francia (2011), Suiza (2015) y Alemania (2018) en la única final que han vencido a las germanas.

El rival en esta ocasión será Francia, que nunca ha ganado el torneo y afronta su cuarta final. En las ocasiones anteriores perdió contra España y Alemania en las otras dos ocasiones (2008 y 2012). Las galas no estaban llegando lejos en este campeonato hasta el pasado año cuando cayeron en semifinales Alemania.