NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | ESPAÑA 1-0 INGLATERRA

Lola, la primera de ‘las 12′ en felicitar públicamente a La Roja

“Gracias por llevarnos a lo más alto”, dice el mensaje de la portera del Atlético junto a una foto de Alexia Putellas, Jenni Hermoso e Irene Paredes. Pereira se sumó.

Las rojiblancas, campeonas de la Copa de la Reina tras ganar al Madrid en la tanda de penaltis. En la imagen, Lola Gallardo parando un lanzamiento desde los 11 metros.
CHEMA DIAZDIARIO AS

La Selección española ha hecho historia este domingo al ganar el Mundial femenino por primera vez tras imponerse a Inglaterra con un gol de Olga Carmona y las felicitaciones se han disparado a través de las redes sociales para 23 futbolistas que han hecho historia con La Roja. Envuelta en el famoso conflicto de Las 15 el pasado septiembre, los focos estaban puestos en si las 12 jugadoras que no han acudido a la cita mandaban una felicitación a sus compañeras. La portera y capitana del Atlético Lola Gallardo sí lo ha hecho públicamente y Andrea Pereira también.

“Gracias por llevarnos a lo más alto”, dice el mensaje de Lola junto a una foto de Alexia Putellas, Jenni Hermoso e Irene Paredes, con las que ha acudido siempre a las grandes citas de La Roja, desde el primer Mundial de 2015.

Ampliar

No obstante, Lola ya había dicho en una entrevista en ABC que había felicitado a sus compañeras por privado y que no era necesario hacerlo públicamente. “Les deseo lo mejor”, añadió, igual que Nerea Eizagirre en Mundo Deportivo.

El resto de las citadas 12 son Patri Guijarro, Mapi León, Sandra Paños, Claudia Pina, Ainhoa Moraza, Amaiur Sarriegi, Leila Ouahabi, Laia Aleixandri, Lucía García y Andrea Pereira. Esta última también ha escrito en su Twitter: “No hay país ni jugadoras en el que más se fijen desde fuera. Felicidades”.

Algunas como Mapi o Patri, consideradas de las mejores futbolistas del mundo y campeonas de Europa con el Barcelona, dijeron públicamente que no acudirían al Mundial si las mejoras no llegaban.