NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20 F.

Lloris y su verano más especial

La defensa murciana, capitana de La Rojita y flamante fichaje del Atlético, aspira a repetir corona en el Mundial Sub-20 de Colombia 2024.

AMDEP6890. CALI (COLOMBIA), 11/09/2024.- Silvia Lloris de España celebra un gol este miércoles, en un partido de los octavos de final de la Copa Mundial Femenina sub-20 entre las selecciones de España y Canadá en el estadio Pascual Guerrero en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán
ERNESTO GUZMAN JREFE

Heroína de la remontada y cabecilla de la celebración posterior. Silvia Lloris (Murcia, 2004) fue la protagonista absoluta de la victoria de la Selección española sobre Canadá en los octavos de final del Mundial Sub-20 al anotar el 2-1 definitivo con el que La Rojita logró el pase a la siguiente ronda eliminatoria. La defensa murciana, capitana general del equipo entrenado por Sonia Bermúdez, vive un verano de ensueño: fichó por un Atlético al que ya estuvo cerca de recalar cuando era adolescente y aspira a repetir corona intercontinental en Colombia... Es su año.

No obstante, su apellido lleva sonando en el mundo del fútbol desde hace mucho. Criada en El Palmar, Lloris jugó durante toda su infancia con niños, entre los que destacaba por su liderazgo y buen hacer, hasta que con 16, en 2020, fichó por el Levante. Aunque llegó a su filial, lo hizo con dinámica de primer equipo y aquella temporada disputó 13 partidos con las mayores.

Con trabajo y talento se ganó un hueco en el once del equipo granota al tiempo que conquistaba títulos en las categorías inferiores de la Selección: Eurocopa Sub-19 2022 y 2023, Mundial Sub-20 2022...

Y este 2024 está siendo el más especial: ha fichado por el Atlético, del que ya estuvo cerca en el pasado, y aspira a repetir corona mundial. Por supuesto, fue elegida la MVP del partido de octavos de final ante Canadá. Su tanto en el minuto 81, entrando con todo en el área para rematar una dejada de Lucía Moral con el pecho, valió el billete a cuartos para España.

Pero antes de ese clave minuto 80 de partido, el esfuerzo constante, la sólida defensa y el inicio de muchas jugadas que trenzaba La Rojita habían pasado por sus botas...”, destaca la web de la RFEF sobre su actuación. En los últimos minutos, además, le tocó cortar los constantes ataques del equipo norteamericano en busca del empate. Estuvo inconmensurable. Indiscutible en defensa, con Silvia Lloris La Rojita cree.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas