NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

De jugar en cadete masculino al Levante: Silvia Lloris da el salto

La centrocampista murciana de 16 años deja el club de su lugar de origen, El Palmar (Murcia), para firmar con la entidad granota por tres campañas.

Actualizado a
De jugar en cadete masculino al Levante: Silvia Lloris da el salto
@LUDFemenino

El Levante lo ha vuelto a hacer. El club granota sabe moverse perfectamente en el mercado del fútbol femenino y siempre atrae a jóvenes talentos que incorporar a sus filas. La última en llegar ha sido Silvia Lloris, internacional sub-17 con España, que hasta ahora jugaba en el equipo cadete masculino de su lugar de origen, El Palmar, en Murcia. Ahora, Lloris, de 16 años, da un gran salto en su carrera para sumarse a una de las entidades punteras nuestro fútbol femenino y, según ha informado el propio Levante, será jugadora del filial granota "con dinámica del primer equipo".

"Muy contenta e ilusionada de afrontar este nuevo reto", ha afirmado la centrocampista murciana en su cuenta oficial de Twitter, en la que también se despedía de su hasta ahora club, El Palmar CF. Allí, Silvia Lloris ha jugado durante seis campañas, es decir, desde que tenía diez años, y siempre lo ha hecho con niños. Sin embargo, el reglamento no le permitía seguir en un equipo masculino más allá de la categoría cadete, por lo que finalmente se ha visto obligada a dejar a la que consideraba su familia.

A pesar de su corta carrera, la centrocampista murciana ya cuenta con algunos logros a tener en cuenta. En 2019, se convirtió en la jugadora más joven en marcar un gol en la fase final del Europeo sub-17 y el pasado mes de febrero de este 2020, ganó el Torneo de Desarrollo de la UEFA con la sub-16.

Lloris, que también puede actuar como defensa, ha entrenado este mismo lunes con el primer equipo del Levante, que la próxima temporada aspira a "estar en puestos de Champions", según las palabras de Irene Guerrero, también fichada por el club granota este verano. No hay duda de que Silvia Lloris ha elegido un buen lugar para seguir creciendo como futbolista.