Linda crea, Bruun golpea y el Madrid sueña
Notable actuación de la colombiana, a la que solo le faltó el gol, para que las blancas tomen ventaja en la eliminatoria europea ante el Eintracht.


Camino del quinto sueño europeo. Así está el Real Madrid después de imponerse al Eintracht Frankfurt en la ida de la tercera ronda eliminatoria de la Champions gracias a los goles de Angeldahl y Bruun y la fantasía de Linda Caicedo, siempre dispuesta a practicar el noble arte del dribling. Unas veces le sale mejor y otras peor, pero este jueves solo le faltó el tanto a la futbolista colombiana, cuyas acciones precedieron a las dianas de las blancas...
Como se esperaba, Däbritz fue la gran novedad del once inicial de Pau Quesada, que también dio su primera titularidad de la temporada a Yasmim y recuperó a Shei en el lateral diestro. Por su parte, Niko Arnautis apostó por las mismas que golearon al Essen el pasado fin de semana. Sin embargo, Gräwe y Senss encontraron mayor resistencia frente a Toletti y Angeldahl, bien organizadas y con ganas de dominar en el medio. Las blancas neutralizaron pronto el juego interior del Eintracht y a los dos minutos Yasmim probaba el disparo lejano. El plan funcionaba y Linda tenía ganas de subirse a la moto por la banda izquierda.
Mientras, Däbritz hacía de catalizadora del fútbol merengue con su precisión en el toque. Otro rollo, que se decía hace unos años. Como el que desprende la estrella colombiana del Real Madrid, que convirtió el regalo de Ilestedt en la frontal en la frontal del área en un latigazo al larguero en el minuto 12. Angeldahl, muy atenta al rechazo de la madera, mandó el balón a la red con un excelente golpeo. Permiso para soñar, concedido.
Porque las de Pau Quesada mandaban y Linda y Yasmim se divertían por su banda. De hecho, la brasileña volvió a avisar con un disparo al exterior de la red en el 20′. El Eintracht no terminaba de encajar el golpe y Gräwe, sobrepasada, veía la tarjeta amarilla por una dura falta sobre Shei con la que cortó un contraataque.
Nadie llegó a frenar el liderado por Linda en el 34′: la colombiana tiró la pared con Athenea y se encontró con un paradón de Altenburg. Córner. Hora de buscar petróleo en Fráncfort. Däbritz lo lanzó, Lakrar lo remató y el balón quedó suelto para que la 9 madridista, a la media vuelta y con el pie izquierdo, lo mandara al fondo de la red. Pim, pam, Bruun. Las caras, Juan, lo decían todo en las rivales, pero las futbolistas del equipo alemán supieron esta vez levantarse y se lanzaron a recortar distancias en el marcador.
Las Águilas resurgen de sus cenizas
Las ocasiones empezaron a caer como lo hacía la lluvia sobre el césped del Am Brentanobad... Reuteler, a manos de Frohms (42′); Freigang, por encima del larguero (43′); y Anyomi, a las mallas (45′). La delantera alemana aprovechó que Lakrar no tapó lo suficiente el centro de Luhrssen desde la izquierda y que Frohms se quedó a medias en su salida. El palo, tras un despeje de Toletti, evitó el 2-2 antes del descanso, que llegó justo a tiempo para las blancas.
Haría correcciones Pau Quesada en el vestuario, pues las suyas lograron quitarse de encima al Eintracht y Athenea probó el chut, aunque suave, a los pocos minutos (52′). La cántabra fue el primer cambio del entrenador valenciano, que dio entrada a Feller, ya recuperada de su lesión. La francesa dio empaque y potencia al ataque madridista y sirvió un balón en bandeja a Angeldahl, a la que el chut se le fue alto en el 60′. El ritmo terminó de bajar con el parón por la atención médica a Yasmim, que pudo seguir sobre el campo y ayudar a que las blancas recuperaran el mando en la partida.
Noticias relacionadas
La motoLinda volvió a aparecer en el 72′, provocando la estirada de Altenburg mientras Weir se preparaba para entrar en una recta final que se antojaba clave para la eliminatoria. Y le tocó remangarse a la escocesa en el arreón del Eintracht, que se comió en intensidad al Madrid. Memeti se topó con Frohms (78′), Ilestedt, con el larguero (84′), y Blomqvist la mandó fuera del campo (84′). Por su parte, Bruun se topó con la madera a centro del Holmgaard antes del pitido final. Llegó tenso, pero llegó y el Madrid golpeó más y mejor para jugar la vuelta en el Di Stéfano el próximo jueves (20:00). La nueva Champions espera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 12 Lina Altenburg
- 22 Nadine Riesen
- 13 Amanda Ilestedt
- 25 Jella Veit
- 11 Nina Lührßen
- 8 Lisanne Gräwe (83')
- 27 Erëleta Memeti (83')
- 6 Elisa Senss
- 19 Nicole Anyomi (95')
- 10 Laura Freigang (75')
- 14 Géraldine Reuteler
- Banquillo
- 7 Hayley Raso (95')
- 18 Lea Paulick
- 15 Remina Chiba (83')
- 9 Jarne Teulings (83')
- 21 Janne Krumme
- 20 Ilayda Açikgöz
- 17 Pia-Sophie Wolter
- 4 Noemi Ivelj
- 3 Eleni Markou
- 29 Dilara Açikgöz
- 26 Ainhoa Alguacil
- 28 Rebecka Blomqvist (75')
- 13 Merle Frohms
- 23 Maëlle Lakrar
- 14 María Méndez
- 15 Sheila García
- 12 Yasmim (85')
- 16 Filippa Angeldahl (85')
- 6 Sandie Toletti
- 8 Sara Däbritz (75')
- 7 Athenea del Castillo (57')
- 18 Linda Caicedo (75')
- 9 Signe Bruun
- Banquillo
- 10 Caroline Weir (75')
- 29 Silvia Cristóbal
- 19 Eva Navarro (75')
- 21 Sara Holmgaard (85')
- 28 Irune Dorado
- 17 Hanna Bennison (85')
- 1 Misa
- 5 Paula Comendador
- 22 Bella Andersson
- 11 Alba Redondo
- 20 Naomie Feller (57')
Cambios
Naomie Feller (57', Athenea del Castillo), Caroline Weir (75', Sara Däbritz), Eva Navarro (75', Linda Caicedo), Rebecka Blomqvist (75', Laura Freigang), Remina Chiba (83', Erëleta Memeti), Jarne Teulings (83', Lisanne Gräwe), Sara Holmgaard (85', Yasmim), Hanna Bennison (85', Filippa Angeldahl), Hayley Raso (95', Nicole Anyomi)
Goles
0-1, 13': Filippa Angeldahl, 0-2, 35': Signe Bruun, 1-2, 45': Nicole Anyomi
Tarjetas
Arbitro: Kirsty Dowle
Quesada (28',Amarilla), Lisanne Gräwe (28',Amarilla), Maëlle Lakrar (54',Amarilla), Arnautis (77',Amarilla), Nina Lührßen (92',Amarilla), Signe Bruun (96',Amarilla)





Rellene su nombre y apellidos para comentar