NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF FUTFEM

Laura Rodríguez decide el miniderbi para acercar el ascenso al Atleti

Un gran gol de la 14 rojiblanca deja al filial colchonero a punto del sueño de subir a Primera RFEF. Enfado de la afición madridista por la acción que lo precedió.

Laura Rodríguez celebra su gol con el Atlético B al Real Madrid B en Valdebebas.
Atlético

El miniderbi madrileño tuvo poco de mini y mucho de derbi. Intensidad, fútbol, rencillas, polémica y fútbol. Mucho fútbol. El que tiene en sus botas una Laura Rodríguez que hizo y deshizo sobre el campo 6 de Valdebebas en una primera mitad en la que el Atlético B se puso por delante con un gol suyo para después emplearse a fondo en defender el resultado. El Real Madrid B tuvo oportunidades para el empate, pero Adriana Fernández se lo negó en todo momento.

Las de David Fernández estuvieron lideradas por sus campeonas del mundo Sub-17, Sofía Fuente y Paula Partido, con la notable ausencia de Carla Camacho, tercera máxima goleadora del filial blanco. Por parte rojiblanca también hubo futbolistas coronadas en India: Yoli Sierra lideraba la defensa colchonera con seriedad y contundencia. La magia iba a ser cosa de Laura Rodríguez, una máquina hecha para la filigrana por muy enfangado que se pusiera el partido.

Porque empezó así, con mucho barro (metafórico). Cada balón dividido era una jugada a vida o muerte para unas futbolistas que parecían en constante estado de efervescencia. Adriana Fernández desbarató la primera ocasión de Belén para el Real Madrid B con un auténtico paradón y Reyes fue la encarga de probar a Sofía por parte rojiblanca después de una bonita jugada de Laura Rodríguez, que estaba en todas. Así que tuvo que estar también en la jugada del gol, que no pudo escapar de esa polémica que casi siempre acompaña a los derbis. Alba Dargel se quedó tendida sobre el terreno de juego y salía del verde para ser atendida después de que la árbitra detuviera el partido. El Atlético sacó y siguió jugando, aprovechando el córner para ponerse por delante en el marcador con un espléndido remate de la 14, que lo celebró con toda la pasión del mundo.

Era la recta final de la primera mitad y las colchoneras mandaban en el luminoso del campo 6 de Valdebebas, lo que obligó al filial merengue a apretar las tuercas en la segunda parte. Paula Partido tuvo el empate y Laura Tanarro, para las visitantes, el segundo. Las locales insistían y las de Virgy García, mítica exfutbolista de Primera, resistían como podían las embestidas. Sabían que el premio iba más allá de los tres puntos. El ascenso, podían quedarse a un paso del deseado ascenso a Primera RFEF. Y lo hicieron. La celebración fue por todo lo alto. El playoff está virtualmente asegurado. El ascenso como primero del grupo norte también es posible... Ellas no dejan de creer.